En el año 1905, gracias a la mirada visionaria de un importante grupo de empresarios, nace en Valparaíso la Fábrica Nacional de Envases y Enlozados S.A, "FENSA".

Ya en 1940, debido a su crecimiento, la empresa se radica en Santiago. Su éxito le permitió innovar en el mercado de los artefactos para el hogar. Es así como diez años después comienza la fabricación de sus primeros productos, a través de licencias extranjeras.

Este sostenido crecimiento fue una de las razones más importantes para que FENSA trasladara su planta a la comuna de Maipú, incorporándose a la Compañía Tecno Industrial (CTI). Con modernas instalaciones y nuevas tecnologías, se elaboraron los primeros refrigeradores, cocinas, lavadoras y cilindros de gas licuado.

En el año 2011, fue adquirida por la empresa Electrolux, líder mundial en productos de línea blanca. Durante su existencia, FENSA ha mantenido en forma inalterable altos estándares de calidad y continuas innovaciones en productos, logrando mantener, a través de los años, un espíritu visionario, innovador y creativo, además de un liderazgo indiscutible en el mercado de línea blanca.

Productos Fensa