PERAS EN CREMA INGLESA: Un postre de reyes para este verano

Podemos aprovechar de diversas maneras la amplia gama de frutas que encontramos en esta temporada, y una de ellas es prepararlas cocidas.

Quedan deliciosas, y prueba de ello es esta exquisita receta de Peras en Crema Inglesa, que revisamos a continuación.

Antes tenemos que aclarar que, si bien las frutas pueden perder algunas de sus vitaminas con la cocción, no es como para desanimarse: el efecto se puede evitar si logramos que el contacto entre ellas y el agua sea mínimo. En este sentido, la mejor opción es cocerlas al vapor. Pero si no es posible, las puedes pelar y trozar justo antes de ponerlas a coser, añadir un poco de jugo de limón al agua de cocción, y esperar a que esta hierva antes de sumergirlas.

¿Te animas a preparar el postre? Necesitas cuatro peras, 1 ½ tazas de azúcar, dos tazas de agua y 1 ramita de canela. Los ingredientes para la crema son 6 yemas, 2 tazas de leche, 1 taza de azúcar y 1 vaina de vainilla.

En una olla pon el agua, el azúcar y la canela. Agrega las peras peladas y enteras, y déjalas a fuego medio por cerca de 45 minutos. Pon ojo para que queden tiernas, pero sin deshacerse. Retirar y refrigerar. Bate las 6 yemas con el azúcar hasta que la mezcla quede clara. Ponla a baño maría y agrega la leche tibia. Revuelve constantemente con una cuchara de madera, hasta que espese. Deja enfriar y luego refrigera.

Sirve el postre frío, y para darle un toque único, puedes decorarlo con piñones tostados.









Comentarios


Compartir