Ensalada tibia de papa, betarraga y pastrami

Lleva a tu mesa sabores franceses.

¿Quieres variar el tipo de ensalada que haces? ¿dejar la lechuga y el limón? mira aquí una receta traída directamente desde las mesas de Francia. Prepara en tu casa una ensalada tibia de papa y betarraga, ¡a tu familia le encantará!

 


Ingredientes:

-       4 cucharadas de yogur natural.

-       1 cucharada de mayonesa.

-       2 cucharaditas de mostaza.

-       2 cucharaditas de eneldo fresco picado.

-       1 cucharada de alcaparras enjuagadas y picadas.

-       675g de papas pequeñas.

-       3 remolachas cocidas.

-       125g de arvejas congeladas.

-       85g de pastrami.

-       6 cebollas pequeñas en rodajas finas.

 

Preparación:

 

Pon agua fría en una olla, agrega un poco de sal a gusto y espera que hierva. Una vez que comience la ebullición, incorpora las papas con cáscara. Cocínalas durante 15 minutos,  o hasta que estén suaves.

 

Durante el tiempo de cocción de las papas, prepara el aderezo de eneldo. Para hacerlo, en un tazón de tamaño mediano, mezcla el yogurt natural, la mayonesa, mostaza, eneldo picado fino y las alcaparras. Corta la betarraga en julianas delgadas de unos 3 cm de ancho y resérvalas. Cuece las arvejas entre 2 a 3 minutos en un plato dentro del microondas o junto con las papas. Cuando haya pasado este tiempo, escurre todo muy bien.


Corta las papas en rodajas gruesas, y colócalas en un plato grande con las arvejas alrededor.  Pon la mitad del pastrami y de las cebollas (previamente cortadas en rodajas finas) y añade la betarraga y el aderezo de eneldo. Mezcla los ingredientes con cuidado y decora con lo sobrante de cebollas y pastrami.

 

¡Recuerda servir todo tibio! Y pon en tu mesa sabores internacionales.

 

 

 









Comentarios


Compartir