¿Necesitas energía extra? ¡Consíguelo de manera natural!

Ingiere alimentos que te proporcionan la energía que necesitas.

La mayora de los alimentos nos entregan nutrientes que nos ayudan a mantenernos activas durante el transcurso del da. Pero hay algunos alimentos clave que son poderosos en esta labor. Aqu te dejamos un listados de 12 alimentos que proporcionan extra energa y vitalidad a nuestro organismo, segn el doctor Jorge Prez- Calvo Soler en su libro Nutricin energtica y salud.



1- Maca. Es un alimento que ayuda a mejorar la tiroides y que tiene 18 aminocidos. Gran nutricin para el hipotlamo y la glndula pituitaria. Aumenta el vigor, la vitalidad, y nos ayuda a adaptarnos al estrs ya que posee una sustancia nutritiva capaz de regular y equilibrar la capacidad fsica, qumica y biolgica frente al estrs. Adems es rica en vitaminas B1, B2 C y E.

Pertenece a la familia de los brcolis, colifor, repollo, etc. pero es una raz que crece como un tubrculo. Puedes encontrarla en www.supernatural.cl.

2- Acai. Un superalimento que combate el 80% de los cnceres y promueve la longevidad. Tiene un pigmento azul en su piel que es muy beneficioso para nuestro sistema inmune y la produccin de clulas. Alto en omega 3. Se dice que una mayor demanda de acai puede ayudar a salvar la selva amaznica, donde reside esta fruta. Puedes encontrar Acai en www.supernatural.cl

3- Polen y Jalea Real. Ambos promueven la longevidad. Los apicultores viven mucho debido a su consumo. Es el alimento ms completo del mundo segn David Wolfe. Una protena completa con 50-60 minerales y con una biodisponibilidad muy alta.

4- Miel. Nuestra fuente #1 de enzimas digestivas. Ayuda al cuerpo a eliminar los desechos metablicos, y se sabe que promueve el coeficiente intelectual de los nios.

5- Aloe Vera. Contiene polisacridos que protegen nuestro sistema inmunolgico. El gel que se puede hacer en base a aloe vera, sirve para quemaduras, ya que contiene vitamina A, C y E, adems de minerales como azufre, calcio, magnesio, zinc, selenio y cromo. Nos aporta antioxidantes, fibra, enzimas y aminocidos que si los consumimos peridicamente nos ayudan a lubricar nuestras articulaciones, el cerebro, el sistema nervioso y la piel.

6- Cacao crudo. Contiene magnesio, cromo, hierro, zinc y cobre. Fantstico para el cerebro y el corazn (el mineral principal en nuestro corazn es el magnesio). El cacao es el antioxidante #1 en el mundo; contiene una mayor concentracin que cualquier otra fruta o nuez.

7- Las bayas goji. Una protena completa, alta en antioxidantes, aminocidos y polisacridos. Las bayas se venden secas y se pueden comer directamente del envase o aadidas al yogurt, cereales, ensalada o en batidos de frutas o vegetales, las posibilidades son infinitas. Las encuentras todas en www.supernatural.cl la dosis ptima es de aproximadamente un puado(20g-40g) al da.

8- El noni. Tiene un alto contenido en vitaminas y minerales, adems ayuda a la reparacin de las clulas por dentro y por fuera. Contiene xeronina, uno de sus componentes ms importantes, el cual proporciona energa y vigor al cuerpo y mente. Muy til para todas las afecciones de las vas respiratorias como tos, asma, catarros, gripes etc. ayuda, adems, en casos dealergia.

9- El aceite de coco. Apoya el funcionamiento de la tiroides. El aceite de coco es lo mejor para la piel. Contiene cidos grasos de cadena corta que hidratan los tejidos y apoyan el sistema inmune. Al consumirlo, el cuerpo expulsa los aceites insanos del sistema, as como otros residuos y los reemplaza con el aceite de coco que es ms sano. Los nutrientes de alta calidad son absorbidos, y el cuerpo expulsa los impostores txicos.

10- El Alga Kelp. Contiene gran cantidad de nutrientes como el iodo. Ayud a salvar gran cantidad de personas despus de la radiacin de Hiroshima. Consumir algas kelp, es una buena manera de mantener un metabolismo en perfectas condiciones.

11- Espirulina y otrasalgas verde-azuladas. Llenas de aminocidos y antioxidantes. Son buensimas para el sistema inmunolgico y ayudan a producir clulas madre. Posee muchasvitaminas(A, B1, B2, B6, E y K) yantioxidantes. La espirulina contienevitamina B12, y por lo mismo es un alimento que es altamente consumido por vegetarianos y veganos.

12- Fitoplancton Marino. La base de la cadena alimentaria en el mundo. Contiene ATP, que es la energa de nuestro cuerpo y por lo tanto nos provee de ella pero de forma equilibrada. Nos mantiene alerta, despiertos, pero no sobre-estimulados como lo hara la cafena.

Incorpora alguno de estos alimentos a tu dieta diaria, come sano, rico y nutritivo!









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