Vive un invierno lleno de teatro en Santiago

Esta temporada de frío y lluvia promete inundar Santiago de estrenos teatrales innovadores y de alta calidad, donde convivirán nuevos formatos y los siempre efectivos clásicos. Escoge tus favoritos en esta cartelera con lo más destacado para junio.

Cuando inicia el invierno y se comienza a buscar panoramas más acogedores, el teatro surge como una gran opción. Por eso, las salas más importantes de Santiago ya preparan su artillería para estos meses invernales.

Descubre aquí las obras que prometen estar en boca de todos durante junio.

 

John, el último día de Lennon. Gabriel Urzúa es, a estas alturas, prácticamente uno de los intérpretes oficiales de rockstars en Chile. Ya había interpretado a Lennon en el musical Paul&John, en 2013, y también encarnó a David Bowie en las tablas. Hoy, aprovechando su notable parecido físico, vuelve a ponerse en los zapatos del ex Beatle en este concierto teatral dirigida por Natalia Grez y Pepa San Martín, que recorre los detalles del último día de vida de uno de los compositores más grandes de la historia, a través de la entrevista radial que dio horas antes de ser asesinado y una puesta en escena de sus canciones más conocidas. Escrita por Claudia Hidalgo, también actúan Carmen Gloria Bresky, Tamara Ferreira, Adriana Stuven y Guilherme Sepúlveda.

¿Dónde? Teatro Nescafé de las Artes, ¿Cuándo? Jueves, viernes y sábado a las 20:30, domingo a las 19:30; hasta el 24 de junio. ¿Cómo conseguir entradas? Vía Ticketek. Los precios van desde $10.000 a $18.000.

 

Conejo blanco, conejo rojo. Este innovador proyecto tiene mucho de juego, tanto para los espectadores como para quienes lo interpretan. Cada función tiene en escena a un actor distinto, que no conoce el texto escrito por el iraní Nassim Soleimanpour sino hasta que sube al escenario y se enfrenta al desafío de la total improvisación. “Prepárate para personificar a ‘xxx’. Una vez que hayas comenzado, debes terminar… sin importar lo que suceda” es la clara instrucción del autor, que da paso a la performance que se desarrolla sin director ni ensayo previo. Un experimento audaz y transgresor que ya interpretaron Matías Oviedo, Camila Hirane, Cristián Riquelme y Josefina Montané, y que fue calificado por el New York Times como “lúdico, enigmático y cautivador”.

¿Dónde? Teatro Mori Parque Arauco. ¿Cuándo? 20 de junio (con Alejandra Araya), 4 de julio (con Javiera Contador), 18 de julio (con Francisca Feuerhake) y 25 de julio (con María José Bello). ¿Cómo conseguir entradas? Vía PuntoTicket. Los precios van desde $12.000 a $18.000 más cargo por servicio.

 

Historia de amor con hombre bailando. La exitosa novela de Hernán Rivera Letelier, ambientada en una salitrera del Chile sesentero donde un hombre que se caracteriza por su fealdad y su increíble talento en la pista de baile, llega a las tablas en un moderno montaje adaptado y dirigido por Bastián Bodenhöfer, protagonizado por Felipe Ríos, Maira Bodenhöfer, Emilio Edwards y un gran elenco de bailarines-actores al ritmo del twist, el mambo y el chachachá.

¿Dónde? Centro de las Artes 660. ¿Cuándo? Viernes y sábado a las 20:00, domingo a las 19:30; hasta el 23 de junio. ¿Cómo conseguir entradas? Vía CorpArtes. Los precios van desde $8.000 a $20.000.

 

National Theatre Live: Julius Caesar. Directamente desde el Reino Unido llega esta epopeya sobre el regreso de Julio César a Roma y la conspiración de la élite imperial para derrocarlo, lo que provoca una guerra civil. Con Ben Whishaw (The Danish Girl), Michelle Fairley (Game of Thrones), David Calder (The Lost City of Z) y David Morrissey (The Walking Dead).

¿Dónde? Teatro Nescafé de las Artes. ¿Cuándo? Miércoles 27 de junio, 19:30 hrs. ¿Cómo conseguir entradas? Vía Ticketek. Los precios van desde $10.000 a $15.000.

 

 





¿Quieres seguir leyendo?

Las peluquerías que no puedes dejar de conocer
moda cómoda

Las peluquerías que no puedes dejar de conocer

El mercado de la estética crece y cada vez son más las opciones disponibles para darle un nuevo aire a tu pelo. Para todos los gustos y estilos hay una peluquería. Descubre la que estabas buscando y ¡cambia...
En febrero, Netflix sigue llenándose de estrenos
disfruta tu casa

En febrero, Netflix sigue llenándose de estrenos

Pasar el verano en la casa no tiene que ser aburrido. Netflix sigue siendo la gran opción para entretenerse y relajarse, tomar algo refrescante para pasar el calor (comiendo algo rico, ¡por supuesto!)...
¡Practica el amor propio!
mente feliz

¡Practica el amor propio!

Seguramente ya has escuchado que para amar a otros, primero debes partir por amarte a ti misma. Sin embargo, muchas personas lo asocian a realizar solo cosas físicas y no al conjunto de cuerpo, mente y...




Comentarios


Compartir