Kitten heels y sock booties: los must-have de la temporada

Si quieres enfrentar este invierno con las botas perfectas, no puedes quedarte fuera de las últimas tendencias para estos meses de frío. Finas y estilosas, estos dos propuestas realzarán tu look y te harán sentir espléndida.

Desde el “botín-calcetín” hasta los tacos destalonados, las tendencias que se vienen fuerte para este otoño-invierno ya están claras. Así que escoge tu favorita: los kitten heels y los sock boots te están esperando.

Kitten heels, cuando lo normal se vuelve excepcional. No es común en el mundo de las tendencias que algo pase de moda para, en un par de años, volver a ser el must de temporada. Es el caso de los kitten heels (tacones de entre 3 a 4 centímetros y punta afilada) que dejan a cualquier mujer con el look más chic.

Su revival reciente tiene que ver con una nueva femineidad, que busca sumar estilo y comodidad. La mejor manera de usarlos es en conjunto con pantalones al tobillo,  boyfriend jeans y faldas estilo campana.

Entre los modelos más vistos están los tacos destalonados, que recogen sobre todo la inspiración del trabajo de la diseñadora Maria Grazia Chiuri para Dior.

 Fensa_600x450_Interiores_2

(Fuente: pinterest.com)

 

Sock boots, largas o cortas pero siempre imponentes. Cuando hablamos de sock boots, pensamos en esas botas ajustadas a la pierna tal como si fueran calcetines y de un largo que queda al completo gusto de su dueña. Aquí no hay límites de altura. Extravagantes, estas botas no son aptas para cultivar el bajo perfil. Prueba viviente de ello son famosas como Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio y Hailey Baldwin,  que han convertido este tipo de botas en sus favoritas para sus looks off-duty.

 Fensa_600x450_Interiores_1

(Fuente: popsugar.com)

 

Marcas como Dior o Balenciaga las convirtieron en su caballito de batalla para sus últimas temporadas, basándose en tacones que, adivina, son kitten heels.

Y la combinación que manda es el corte midi, ya sea en vestido o en falda, siempre perfecto para realzar tu figura. Eso sí, como hablamos de una bota tan imponente, es conveniente no mezclarla con ropa demasiado ceñida, en especial si optas por los tacones de aguja. El jeans es un comodín que siempre vendrá bien, aunque si prefieres un skinny, una blusa o un jersey oversize hacia arriba, será la combinación ganadora.

 

Y tú, ¿cuál prefieres para esta temporada? ¿O estarías dispuesta a mezclar ambas?

 

 

Fuentes

vogue.es

vogue.es

glamour.es

marie-claire.es

marie-claire.es









Comentarios


Compartir