Conoce el Kimchi, el plato coreano del momento

En Corea, es la propuesta gourmet que a todos encanta, y la buena noticia es que puedes prepararlo fácilmente en tu casa. Conoce el Kimchi, un plato de sabor peculiar, que acarrea consigo toda la tradición gastronómica de Oriente.

Decir que es repollo avinagrado, sería menospreciarlo la verdad. Porque el Kimchi es uno de los alimentos más sabrosos de los coreanos. Alabado por su aporte en vitaminas, usa la técnica de la fermentación para crear una intensa mezcla de vegetales, donde la col o repollo chino es sazonado con una gran variedad de especias como pimiento, ají molido, ajo, cebolla o jengibre. ¿El resultado? Un sabor salado y picante, que puede servirse acompañado de arroz o como ingrediente de guisos, sopas y que, además, es una gran fuente de energía, especialmente entre noviembre y marzo cuando hace muchísimo frío y las verduras escasean en Corea.

 

El Kimchi no se consume solo, sino que funciona como acompañante y saborizante. Es así que ha cruzado las fronteras, popularizándose en Japón y aterrizando en Occidente despertando furor en los amantes de la comida oriental que quieren ir más allá del sushi y del ramen. ¿Te atreves entonces?

 

A continuación va la receta (aunque necesitarás tiempo para dejarlo fermentar). Los ingredientes que necesitas (para 6 personas) son los siguientes:

 

  • 1 col china o repollo chino (es una especie de lechuga con hojas separadas y acogolladas arriba; se encuentra en varios locales de productos orientales)
  • 2 litros de agua
  • 250 grs. de sal gruesa
  • 100 grs. de harina de arroz
  • 4 cucharadas de salsa concentrada de pescado
  • 3 cucharadas de pasta de soja
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 dientes de ajo
  • 1 trozo de jengibre
  • Pimentón a gusto
  • Granos de sésamo a gusto

 

Preparación: Separa las hojas del repollo chino del tronco y córtalas en trozos. Mientras, en un bol grande, prepara una salmuera con el agua y la sal gruesa, que debes disolver bien. Introduce ahí el repollo y déjalo reposar unas 12 horas.

 

Machaca en un mortero los ajos y el jengibre hasta obtener una pasta. En otro recipiente, coloca la harina de arroz, mézclala con el pimentón y agrega agua fría de a poco, revolviendo despacio hasta que todo quede bien disuelto. Recién ahí añade la pasta de ajo y jengibre.

 

Agrega el azúcar, la pasta de soja y la salsa concentrada de pescado. Luego, añade el repollo, previamente enjuagado. Mezcla bien para que la salsa del kimchi lo impregne. Entonces, introdúcelo en un tupper y déjalo tapado en tu refrigerador unos días hasta que fermente.

 

Si quieres, puedes agregar unos granos de sésamo. Puedes escoger el día para sacarlo del refrigerador según el resultado que prefieras: si quieres destacar los sabores salados y picantes, consúmelo dentro de los dos primeros días; en cambio, si prefieres los tonos ácidos, debes mantenerlo fermentando al menos 8 días. Acompaña con arroz blanco, sopas e incluso carnes a la parrilla.

 

Fuentes

wikipedia.org

cadenaser.com

directoalpaladar.com





¿Quieres seguir leyendo?

¡Liviana y rica sopa de berenjenas!
innovando en tu cocina

¡Liviana y rica sopa de berenjenas!

¿Eres vegetariana o sólo buscas algo diferente para comer? Entonces, pon atención a la siguiente receta que traemos para que salgas de tu rutina culinaria y disfrutes un nuevo sabor en tu mesa.
¡Ricas pizzetas de zapallo italiano!
innovando en tu cocina

¡Ricas pizzetas de zapallo italiano!

Las vacaciones son el momento perfecto para darse algunos gustos. Si eres fanática de la pizza pero quieres seguir manteniéndote en forma, hoy te traemos una receta que utiliza el zapallo italiano como...
Deliciosos rollitos de papel de arroz
innovando en tu cocina

Deliciosos rollitos de papel de arroz

Sabemos que amas probar cosas nuevas, sigue leyendo porque esta receta es para ti.




Comentarios


Compartir