Sabores que sorprenderán a mamá en su día

¿Hay regalo más especial que prepararle un plato con amor en su día? Te presentamos una diversidad de propuestas y sabores -para desayuno, almuerzo y también para la hora del picoteo- con los que puedes regalonearla ese día.

Hay muchas posibilidades para regalonear a una mamá foodie. Por esto, te presentamos una gama para todo el día: desde un completísimo desayuno, pasando por un almuerzo rico y sano, hasta un picoteo gourmet para cerrar el día.

Para el desayuno. Una gran bandeja con desayuno en la cama es un clásico de todos los tiempos para mamá, pero siempre puedes darle una vuelta e innovar. Te recomendamos considerar algo salado, algo dulce y algo líquido para refrescar. Un frapuccino casero es una idea exquisita y fácil de hacer; si ella no es muy fan de la leche helada, un jugo de frutas recién exprimido, también funciona. En lo salado, unas medialunas rellenas de jamón y queso requerirán cierta preparación, pero el resultado valdrá la pena. Y no olvides endulzar la propuesta con donuts o las tradicionales tostadas con mermelada o la ya infaltable nutella. Ah, y no olvides colocar algún mensajito o algún elemento de lindo diseño en la bandeja.

Para el almuerzo. No es necesario salir para agasajarla con un almuerzo excepcional. Pero dado que se trata de una fecha muy especial, lo esencial es considerar el menú completo: entrada, plato de fondo y postre. Puedes partir con una rica ensalada que incluya ingredientes poco comunes, como tomates secos, berenjenas salteadas o alguna proteína al curry. Para el plato principal, una lasagna vegetal es diferente y menos pesada que las clásicas: puedes incluir en ella zapallo, champiñones, cebolla y espinaca sin olvidar la salsa blanca, el queso mozzarella y un toque suave de ajo fresco que le dará sabor (puedes también acompañarla con pan italiano, además de vino)

Para el picoteo. Un domingo en casa con mamá, papá, hijos y parientes no será lo mismo sin un completo picoteo. Hay varios servicios que envían tablas muy completas a domicilio, pero si prefieres poner manos a la obra en tu cocina, puedes impresionar a tu mamá mezclando un buen jamón serrano y queso en sus distintas variedades, con frutas como la manzana verde o uva rosada. Añade algunos frutos secos como castañas de Cajú o maní con miel. ¡Estará encantada!

Ah, y como tip general, sácale el máximo partido a los utensilios y electrodomésticos que tienes en tu cocina. Recuerda que son tus mejores aliados para sorprender a una mamá que adora la buena mesa y los sabores diferentes.

 

Fuentes

vix.com

contigosalud.com

vix.com

pequeocio.com





¿Quieres seguir leyendo?

¡Muffins de choclo para hacer en vacaciones!
innovando en tu cocina

¡Muffins de choclo para hacer en vacaciones!

Porque en vacaciones sólo debes destinar tu tiempo a disfrutar buenos momentos, hoy te simplificamos la vida con una deliciosa, fácil y saludable receta que puedes degustar sola o junto a tus amigos....
Vive el verano con una piel radiante
buena idea fensa

Vive el verano con una piel radiante

El verano ya llegó para quedarse y es ahora cuando más debes proteger tu piel de los rayos del sol y de la resequedad. Conoce las claves para cuidarla de los embates de las altas temperaturas, sin dejar...
Arbolitos navideños comestibles para una Navidad más divertida
innovando en tu cocina

Arbolitos navideños comestibles para una Navidad más divertida

Para que tengas una mesa de Navidad súper creativa este año, te proponemos hacer estos deliciosos brownies con forma de arbolitos. ¿Te animas?




Comentarios


Compartir