¡Los pantalones setenteros están de vuelta!

La moda es cíclica. Como decían nuestras mamás, siempre vuelve. Hoy se reinstala con gloria el pantalón setentero por excelencia: el flare, también conocido como el clásico corte "pata de elefante" actualizado y reinventado. Descubre sus encantos y la forma ideal para llevar el look.

El flare, muy conocido en Chile como “pata de elefante”, hace rato que es tendencia alrededor del mundo y todo indica que esta temporada aterriza definitivamente en nuestras tierras, con un nuevo twist a lo 2018.

Hemos visto a celebridades -como la supermodelo Gigi Hadid- luciendo pantalones acampanados, mezclados con chaquetas de cuero y tacones altos, imponiendo así las claves para verse perfecta en modelo setentero: altura y ajustes de cintura para equilibrar el volumen de la prenda.

Modelo--Bell-pants-600x450

Es muy probable que el secreto de su éxito radique en que el flare (ya sea en denim o en otra tela) está hecho para ser destacado. Gracias a su forma, te hacen ver más delgada y exudando confianza: su efecto visual de ensanche oculta las formas imperfectas de las piernas y estiliza al máximo las caderas. Salvo en cuero o cuerina, son mucho más libres y cómodos que los skinny (súper ajustados a tu piel), y además, son muy flexibles y perfectos para múltiples ocasiones: desde un desayuno informal hasta una salida de viernes por la noche, pasando por un compromiso familiar.

 2_Flare-jeans-styles-2018_moderndresses.com-600x450

Ahora, ¿cómo elegir el outfit setentero perfecto y con el necesario toque actual? Lo fundamental: cintura alta y ajustada y unos tacones grandes, perfectos para obtener altura extra, equilibrando al mismo tiempo el volumen de los pantalones. En tanto, si lo que buscas es ganar aún más volumen, unos jeans acampanados recortados serán lo ideal.

are-bell-bottom-jeans-back-in-styl-600x450

Las tendencias para este invierno 2018 vienen justamente con la combinación de flare con jerseys de punto y blazers. Simple y casual.

A nivel mundial, las marcas esenciales para revisar innovaciones son la australiana Ellery (en cuero, tela y sus tonalidades negro, caramelo, verde limón y azul hielo); la canadiense Beaufille (con diseños con un toque artesanal y siempre a la medida), con sus diseñadoras Chloé y Parris Gordon proponiendo combinaciones con blusas sin hombros y botines de punta y tacón cuadrados; además de Khaite, Orla Kiely, Cushnie et Ochs y nombres como la diseñadora Hanako Maeda.

 _Bell-pants-600x450

¿Estás entonces preparada para viajar a los ‘70?

 

Fuentes

thefashionspot.com

whowhatwear.com

becomechic.com

thebestfashionblog.com

modern-dresses.com









Comentarios


Compartir