Poshtels: la moda de viajar barato, cómodo y con elegancia

Alojar en un hostal ya no es sinónimo de mochileros. Hoy, muchos en el mundo se están redefiniendo como lugares llenos de comodidad, estilo e instalaciones dignas del mejor hotel. ¿Te gustaría pasar tus próximas vacaciones hospedándote en un poshtel?

Para muchos, el concepto de hostal suena a un alojamiento económico, con las comodidades mínimas y diseñado para jóvenes “aperrados” que no buscan lujo sino diversión al menor costo posible. Pero hoy existe una nueva variante moderna y boutique, con servicios antes impensados como gimnasio y piscina, en un ambiente sofisticado, de diseño y siempre en búsqueda de la mayor comodidad, sin dejar de lado el buen precio.

Son los denominados “poshtels” (“posh” significa elegante y único). La tendencia surgió en Inglaterra hace algunos años y, lento pero seguro, se expande por las grandes capitales del mundo. Es un concepto flexible y los hay pensados tanto para el viajero solitario como para las parejas, grupos de amigos, familias con hijos y hasta viajeros de negocios.

Hay varias características que identifican a un poshtel: la mayoría se ubican en edificios históricos bien refaccionados y ubicados en barrios llenos de bohemia y vida cultural. Por lo mismo, suelen tener habitaciones amplias y bien iluminadas, que hacen que una de las características de un hostal –el alojamiento compartido- sea mucho más llevadero. Muchos incluyen baño privado.

La cantidad de servicios, sin duda, excede al del hostal promedio. Aquí hay limpieza a fondo, recepción, conexiones a internet de alta velocidad, gastronomía de excepción, bar para tomarse un trago y socializar –uno de sus principales plus-, y actividades planificadas para aprovechar al máximo los atractivos de la ciudad huésped: rutas gastronómicas y excursiones varias.

Y, por sobre todo, un elemento importante en estos recintos es el diseño. En los poshtels no hay cubrecamas y cortinas baratas escogidas al azar, sino cuidadas hasta el más mínimo detalle. Retro, industrial, vintage: todo lo necesario para crear un ambiente único y súper instagrameable.

¿Cuáles son los mejores poshtels?

Considerado como el mejor poshtel del mundo, el Generator Paris está en pleno centro de la capital francesa y cuenta con habitaciones singles, dobles y compartidas con terrazas inigualables, rooftopbar y cafetería. También, en el centro de Berlín, muy cerca de Alexanderplatz, está el One80º Hostel, que destaca por su lobby, su beer garden, sus cómodos dormitorios compartidos y sus eventos.

En Nueva York, es muy reconocido el NY Moore Hostel, emplazado en el muy trendy East Williamsburg, en Brooklyn; tiene piezas para todos los gustos, paredes llenas de arte y diseño, y eventos que van desde el stand up hasta las noches de cine.

Y en España, la tendencia ha pegado fuerte y allí destacan Casa Grácia en Barcelona –que destaca por su gastronomía, sus sesiones de yoga y DJs en vivo-, Only You Boutique Hotel y U Hostel en Madrid –verdaderos hoteles de lujo urbanos-, y el muy ondero La Pensión Boutique Caravan Cinema, en Bilbao, con diseño vintage y habitaciones con nombre y decoración alusivas a grandes directores de cine.

¡Viajar con estilo nunca ha sido tan barato!

 

Fuentes

traveler.es

vivus.es

lavanguardia.com

elboletin.com





¿Quieres seguir leyendo?

¡Dale tu toque personal a tu hogar!
disfruta tu casa

¡Dale tu toque personal a tu hogar!

¿Necesitas darle un nuevo toque decorativo a tu dormitorio? Con esta idea podrás darle un aire más acogedor a la cabecera de tu cama o en cualquier parte de tu pieza.
Simples formas de potenciar tu memoria
mente feliz

Simples formas de potenciar tu memoria

Sabemos que estas activa todo el día, pensando en nuevos proyectos, disfrutando de tu casa, salidas con tus amigas etc. Pero a veces hay cosas que olvidas. Es por eso, que hemos encontrado simples trucos p...
Una linda bandeja con restos de CD
buena idea fensa

Una linda bandeja con restos de CD

¡Llegó la hora de usar todos esos CD’s que ya no ocupas de una forma creativa! Júntalos todos, prepara el ambiente prendiendo la radio y ¡manos a la obra!




Comentarios


Compartir