Los siete restaurantes más exóticos y originales del mundo

Hormigas, hamburguesas gigantes, comidas bajo el mar o garzones robots. Restaurantes que nunca te imaginaste que existían y, sin embargo, impactan a miles de visitantes en lugares tan distantes como Nueva York, Bangkok o Maldivas.

Ya no se trata sólo de comer. La experiencia gastronómica hoy cubre desde alimentos impensados hasta ambientaciones fuera de lo común y lugares que desafían la geografía. Alrededor del mundo, la oferta de restaurantes crece y hay lugares que, por extraños que parezcan, existen.

¿Qué es lo que los hace tan especiales? Descubre esta selección de locales tan sorprendentes que, en muchos casos, la carta pasa a un segundo plano.

The Black Ant, Nueva York. El nombre de este restaurante ubicado en la 2da. Avenida no es una licencia creativa: aquí el agregado especial para todas las preparaciones es, justamente, hormigas y diversos insectos. No sólo en los platos, sino en tragos y postres. ¿Estarías dispuesta?

35918-thumb-600x450

Heart Attack Grill, Arizona. Amenazante como su nombre lo sugiere (la traducción literal es La parrilla del ataque al corazón), este local sólo para valientes tiene el Record Guinness de la preparación más calórica y grasosa del mundo: la hamburguesa “Cuádruple Bypass”. Son cuatro hamburguesas fritas en grasa de cerdo con tocino, ocho lonjas de queso, un tomate, media cebolla y seis rebanadas de pan, todo sumando la friolera de 8000 calorías. ¿Serías capaz de probarla y vivir para contarlo?

Triple-Bypass-600x450

Dans Le Noir, Paris y Barcelona. A veces, para apreciar la gastronomía es necesario concentrarse en sólo dos sentidos: el gusto y el olfato. Por eso, en este lugar se come completamente a oscuras y con antifaces, sin mayores distractores que el sabor, olor y textura de los platos. De hecho, al entrar debes dejar tu teléfono y reloj en custodia. Y, como se trata de un local inclusivo, los garzones del staff son ciegos.

ans-Le-Noir-600x450

Ithaa Undersea, Maldivas. ¿Te imaginas una cena, literalmente, bajo del mar? En este restaurante de la Isla Rangalis, no apto para hidrofóbicos, se come dentro de una pecera circular, rodeado de la inmensidad del océano y su fauna marina. Por cierto, sus normas de seguridad son de las más altas del mundo.

4.jpg-600x450

Snow Restaurant, Kemi, Finlandia. En el otro extremo del mundo, una propuesta similar, pero gélida: entre témpanos y bloques gigantes de agua congelada, aquí hay almuerzos y cenas a temperaturas de 5 grados bajo cero. Las paredes, los adornos y hasta las mesas son de hielo. Y aunque no lo parezca, sus instalaciones lo desafían todo al ser cálidas como un iglú.

03-600x450

Hajime, Bangkok. Más allá de la excelente comida oriental que ofrece este restaurante tailandés, lo que lo hace único son sus garzones. No se trata de su ropa ni de su estilo al atender, sino de que no son humanos… sino robots. Son cuatro, su fabricación tuvo un costo superior al millón de dólares y, además de llevar la comida hasta tu mesa, bailan y entretienen a los comensales.

motoman-yaskawa-600x450

Cenando en el cielo. Después de comer bajo el mar, ¿cómo será hacerlo a muchos metros sobre el suelo? Es lo que ofrece Dinner in the Sky, un restaurante itinerante que, por el módico precio de 40 mil dólares, te permite cenar junto a 21 acompañantes a 45 metros de altura. Tan exclusivo es, que te permite escoger casi cualquier lugar del mundo para una experiencia que, seguro, nunca olvidarás.

06-600x450

¿Qué restaurante podría superar en originalidad a estas propuestas?

 

Fuentes

infobae.com

recetasdecocina.elmundo.es

bacanal.com.ar









Comentarios


Compartir