Home office: trabajar desde casa con estilo

En esta era digital, trabajar en casa es cada vez más común. Y tener un espacio agradable y funcional para hacerlo es importante. Te damos una serie de tips para transformar tu hogar en el estudio perfecto para mejorar tu productividad.

Hoy, cuando internet borra las distancias y múltiples profesiones se ejercen de modo independiente, el home office es tendencia. Quizás ya has experimentado transformando tu sala de estar en un estudio personal, o tal vez la vida freelance te acostumbró a trabajar en cualquier rincón de la casa, ganando libertad y tiempo de calidad con familia y amigos.

Pero, para que todo vaya sobre ruedas, es clave tener un espacio de trabajo adecuado, con una atmósfera elegante y funcional, que te permita enfocarte en tus tareas, además de estimular tu imaginación. Aquí te entregamos ideas de diseño que te inspirarán.

Con un poco de verde natural. Este estudio tiene la capacidad de fundir la casa-oficina con el jardín, gracias a su verde omnipresente en paredes y muebles. Perfecto para espacios tradicionales que dialogan con lo natural, bien iluminadas y con el necesario toque de mobiliario clásico.

bill-brockschmidt-courtney-coleman-study-0517-600x450

Estilo nórdico. Dicen que no hay nada mejor que una buena vista para concentrarse e invitar a la creatividad. En este home office, un simple escritorio sueco rodeado de paredes blancas frente a un gran ventanal parece perfecto y muy adaptable para nuestras zonas cordilleranas.

bedroom-desk-600x450

Para amantes del color. Algunos necesitan estímulos y colores fuertes para mantenerse activos y entusiastas a la hora de trabajar. Con muebles simples y tonalidades intensas, además de un contraste entre blanco y verde, un diseño como éste es ideal para profesiones creativas, con libreros, estantes y sin ocupar demasiado espacio.

05-hbx-alcove-after-0215-600x450

Armonía y delicadeza. Con colores pastel, texturas suaves y muebles de gran diseño pero funcionales, cualquier esquina de tu casa puede transformarse en la oficina perfecta. Pinturas y plantas harán tu espacio más amigable. Es fundamental situarlo junto a un acceso de luz natural para darle vida.

Elegant-home-office-style-7-600x450

Aprovechar espacios reducidos. Ideal para solteros o para hogares muy pequeños, esta oficina instalada en nicho sobre una cama en altura cubre trabajo y descanso en pocos metros cuadrados. Un tip: puedes retocarlo con cajas de madera vintage que sirven para guardar papeles, libros o revistas.

Elegant-home-office-style-1-e1404756866854-600x450

Siempre, tu estilo personal por sobre todo. Tu zona de trabajo en casa –al igual que tus ideas y proyectos- será tuya y de nadie más. Por eso, ambiéntala con tus objetos favoritos. Una decoración que comunique tu personalidad se sentirá más cómoda y te hará sentir más a cargo y vinculada con tu trabajo. Mejor aún si recibes visitas, se llevarán la impresión de que tu producto, sea cual sea, es único.

1927241-1475682485.640x0c-600x4560

 

Fuentes

housebeautiful.com

planlifeedificaciones.com

cutypaste.com









Comentarios


Compartir