Desde India... ¡aprende a hacer pollo Tikka Masala!

Continuando con nuestra serie de recetas del mundo, te mostramos este plato emblema de la cocina india: pollo servido en una salsa de intensas especias, acompañado de arroz.. ¡Conoce los secretos de su preparación!

No hay restaurante indio en el mundo donde no lo encontremos como parte de su menú. El pollo tikka masala se ha vuelto tan representativo de la cultura de ese país que, incluso, se dice que es más popular fuera de sus fronteras que dentro de ellas. Una preparación al mismo tiempo exótica y global que, aunque ha ido ganando múltiples variantes, respeta su receta original: pollo al curry, con varias especias propias del país oriental.

En esta nueva entrega de nuestras recetas de fusión gastronómica, te presentamos cómo preparar el tikka masala con sabor más intenso y delicioso, para que lleves todo el influjo de la cocina india a tu mesa:

Lo que necesitas:

  • 2 pechugas de pollo deshuesadas, cortadas en trozos medianos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 tomate grande
  • 1 cucharadita de salsa de tomate
  • ½ taza de leche de coco
  • Especias varias para el curry: te recomendamos canela con una mezcla de ajo (dos dientes), cilantro (muy picado, o bien en polvo), jengibre (un trozo de unos 2 cm), comino, ají, pimienta (cantidad según tu gusto por el picante), cúrcuma y la especia india Garam Masala (puedes encontrarla en ciertas tiendas especializadas y del retail).

 

Y para preparar:

  1. Calienta aceite en una sartén. Luego, agrega un palito de canela por un par de minutos y luego retíralo. Sofríe la cebolla mientras añades el ajo, el cilantro y todas las especias.
  2. Agrega el tomate picado y la salsa de tomate, más media taza de agua o caldo de pollo. La mezcla se irá transformando en una salsa Masala, con un intenso y exquisito aroma. En ese momento, añade el pollo trozado, y deja que todo se cocine, agregando sal y especias según tu gusto.
  3. Cuando el pollo esté cocinado, agrega la leche de coco. Hierve un par de minutos más.
  4. Sirve decorando con cilantro fresco picado. Ya tienes tu tikka masala al más puro estilo indio.

Recuerda que este plato se acompaña con arroz blanco (el basmati, de grano largo, es perfecto), aunque algunos también prueban con pastas. Elige lo que más te guste y lúcete con una cena india perfecta.

 

Fuentes

wikipedia.org

comedera.com

directoalpaladar.com









Comentarios


Compartir