El Pato: un clásico de la coctelería argentina

Gin, vermouth, Campari, Cointreau y un toque de kirsch. Son las claves para esta dulce e intensa preparación creada en el país trasandino que trasciende hasta hoy. Aprende a prepararlo y ¡serás el anfitrión hit entre tus amigos!

¿Has oído hablar de “El Pato”? Este trago, basado en gin y Campari, se caracteriza por ser una mezcla con consistencia robusta, seca y un toque amargo, pero no por eso menos sutil. Emparentado con el Negroni –otro obligado de los últimos años-, está directamente importado desde Argentina y honra a la tradición coctelera de ese país.

Aunque vigente, se trata de una preparación antigua: fue creado en los años 50 por el afamado bartender Santiago “Pichín” Policastro, quien ganó el Mundial de Coctelería de Suiza gracias a esta receta. Todo un emblema de la coctelería de su país, que debe su nombre a un antiguo deporte ecuestre nacional, similar al polo.

Aunque Policastro falleció y las costumbres han cambiado, “El Pato” fue acrecentando su fama con el paso del tiempo y hoy vive un nuevo momento, porque se encuentra en varios bares top, desde Buenos Aires hasta Londres.

Si te gustan los sabores complejos, intensos y con aire clásico, entonces El Pato es para ti. Para prepararlo en casa y con amigos, esto es lo que necesitarás:

Ingredientes (para 2 vasos):

  • 75 ml. de gin
  • 45 ml. de Campari
  • 30 ml. de vermouth Rosso (dulce)
  • 30 ml. de vermouth Dry (seco)
  • 30 ml. de licor de naranja  (Cointreau)
  • 15 ml. (1 golpe) de Kirsch (tradicional licor alemán hecho en base a cerezas)
  • Rodajas de naranja, para decorar

La preparación es muy simple:

  1. Llena una coctelera con hielo, dejando espacio para agregar todos los ingredientes.
  2. Agita muy bien.
  3. Sirve en vasos bien helados con hielo.
  4. Adorna cada vaso con una rodaja de naranja, a la que puedes darle el toque perfecto cortándola en espiral.

Transpórtate a Argentina con este emblemático cóctel lleno de historia, sabor y auténticamente sudamericano. Elegancia y tradición del otro lado de la cordillera que sortea el paso del tiempo. ¡A disfrutar en la mejor compañía!

 

Fuentes

honestcooking.com

planetajoy.com

elkankuko.blogspot.cl

infonews.com









Comentarios


Compartir