¿Ya probaste el Matcha Latte? Conoce todo acerca del té del momento

Desde Japón llega el matcha, una variedad milenaria de té que, con su verde característico, es furor en redes sociales. Tiene múltiples bondades: ayuda a adelgazar y previene el cáncer. Aprende a prepararlo con leche: sano, refrescante e súper instagrameable

Detrás de este misterioso nombre oriental se esconde un significado muy simple: “té en polvo”. Es lo que significa matcha: un polvo fino, brillante y de un color intenso, que se obtiene tras el cultivo, recolección y secado de la hoja entera del té verde.

Aquí no hay que hacer una infusión como el té tradicional, sino que se diluye en polvo: así sus propiedades se conservan mucho mejor. Una taza de matcha equivale a 10 de té verde normal en valor nutricional y antioxidantes.

Los siguientes son sólo algunos beneficios de incorporarlo a tu vida:

  1. Te mantiene con energía. Es más concentrado que el té y tiene tres veces más cafeína. Con esto, disminuye el deterioro cognitivo y aumenta la memoria.
  2. Es un gran quemador de grasa. Funciona como reductor de calorías y colesterol, gracias a sus antioxidantes y su nivel de cafeína.
  3. Fortalece tu sistema inmunológico. El matcha tiene una fuerte concentración de antibióticos, lo que hará aumentar tus defensas.
  4. Reduce tu riesgo de tener cáncer. Sus poderosos antioxidantes ayudan contra el desarrollo de esta enfermedad.

iStock-641022866-600x450

 

Existen varias recetas para prepararlo –más ligero o más espeso- pero una de las mejores opciones es el matcha latte, donde se añade un toque de leche caliente. Pero como esto tiene su técnica, te la contamos en detalle para que puedas lograr la preparación más rica, saludable y perfecta para mostrar en tu Facebook o Instagram:

¿Cómo preparar té matcha latte? Debes colar 1 ½ cucharaditas (2 gramos) de matcha en polvo en un pequeño bol para té, deshaciendo los grumos con suaves golpes en el colador. Vierte 60 ml. de agua caliente en una taza separada y luego viértela lentamente en el bol para té (este proceso evitará que el matcha se apelmace). Bate la preparación unos 10 a 15 segundos con un chasen, batidor de bambú especial para el matcha.

Calienta una taza de leche (natural, de almendras o coco) en vaporizador o cacerola, sin llegar a hervirla. Viértela en el té poniendo una cuchara en el borde del vaporizador para retener la espuma. Coloca suavemente esa espuma sobre el latte y espárcela de manera uniforme. Si deseas, decora con una pizca de matcha por encima. Te recomendamos tomar de inmediato para que el matcha no se aconche en el fondo de la taza.

iStock-816083592-600x450

 

También puedes preparar matcha latte helado y refrescarte el doble. La preparación es similar, pero con sólo 15 grs. de agua caliente (para que el té se disuelva bien) y luego una taza de leche fría, más un toque de azúcar, stevia o miel. Agrega hielo a gusto y ¡disfruta!

¿Dónde conseguir té matcha en Chile? En Matcha Chile encuentras el original desde Japón, además del imprescindible chasen de bambú, botellas de vidrio perfectas para llevar tu té matcha a todas partes y delicias como chocolate blanco con matcha belga. También lo encuentras en ArTea, Matcha Detox y La Tetería.

 

Fuentes

matchate.es

natursan.net

wikihow.com

lowcarbyum.com

goodhousekeeping.com

 





¿Quieres seguir leyendo?

Conoce el Kimchi, el plato coreano del momento
innovando en tu cocina

Conoce el Kimchi, el plato coreano del momento

En Corea, es la propuesta gourmet que a todos encanta, y la buena noticia es que puedes prepararlo fácilmente en tu casa. Conoce el Kimchi, un plato de sabor peculiar, que acarrea consigo toda la tradición...
¡Comic-Con Chile llega con todo!
vida social

¡Comic-Con Chile llega con todo!

El próximo 11, 12 y 13 de mayo, Santiago se llenará de figuras internacionales del cine y las historietas, en una nueva versión de la feria de personajes de fantasía presente en todo el mundo. Descubre...
Las peluquerías que no puedes dejar de conocer
moda cómoda

Las peluquerías que no puedes dejar de conocer

El mercado de la estética crece y cada vez son más las opciones disponibles para darle un nuevo aire a tu pelo. Para todos los gustos y estilos hay una peluquería. Descubre la que estabas buscando y ¡cambia...




Comentarios


Compartir