¡Date un break! Destinos dentro y fuera de Chile para Semana Santa

¿Ya planificaste tu panorama para Semana Santa? Son sólo tres días, ¡pero los puedes aprovechar al máximo! Sal de la rutina y escoge una de estas recomendaciones para disfrutar esta festividad, dentro del país o en el resto del continente.

La mejor manera de rematar oficialmente el verano y comenzar con el pie derecho un nuevo año de desafíos, es darte un último viaje de descanso en torno al fin de semana largo que se viene. Son tres días, perfectos para disfrutar de las maravillas naturales que Chile –y también los países vecinos- tienen para ofrecerte.

Porque, de norte a sur, con playa, naturaleza y culturas milenarias, la oferta de Sudamérica para el turismo es diversa, intensa y cada vez más atractiva. Escoge tu destino, viaja con amigos o en pareja y ¡date el break que te mereces!

Naturaleza y desconexión en San Pedro de Atacama. Este pequeño pueblo, instalado en medio del desierto más seco del mundo, es de esos lugares que todo chileno debe conocer antes de morir. Rodeado de volcanes, formaciones geológicas y lagunas llenas de color habitadas por encantadores flamencos, además de una completa oferta gastronómica y de bares, conforman una zona perfecta para el turismo.

 iStock-901344206-600x450

 

Tradición en Arica y Parinacota. A sólo 120 kilómetros de Arica está el Valle de Codpa, tierra de vinos y mermeladas, con bellos alrededores que se pueden recorrer a pie o en bicicleta, como la Poza de la Sirena o los pueblitos de Guañacagua con sus calles empedradas y casas de adobe. Más al norte, casi en la frontera con Bolivia, la localidad de Putre aún conserva arquitectura prehispánica, dentro de la que destaca el Tambo de Zapahuira y la iglesia local.

Termas y relajo en Coñaripe. Esta pequeña y acogedora localidad de la Región de Los Ríos –en la comuna de Panguipulli- tiene varias alternativas para el descanso. Para gustos más sofisticados están las preciosas Termas Geométricas; para paseos familiares, las Termas Vergara. Y, para quienes busquen algo más rústico, las Termas El Rincón. En esta zona, las aventuras están aseguradas, con espacios para practicar trekking, cabalgata o mountain bike, mientras la tendencia gastronómica va al rescate de las raíces e ingredientes mapuches.

Maravíllate con las Cataratas del Iguazú. Este conjunto de cascadas gigantes –Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas naturales del mundo- se ubica justo en la frontera entre Argentina y Brasil, en la provincia trasandina de Misiones. Además de su impactante presencia, el entorno incluye una gran diversidad de animales y vegetación, coronando un paisaje selvático. La localidad de Puerto Iguazú cuenta con alojamiento para todos los presupuestos –desde hoteles de lujo hasta hostels y cabañas-, mientras que las tarifas del parque por el lado argentino alcanzan los 500 pesos locales (unos $15.000). Para pasar al lado brasileño se requiere pagar un adicional. Más info en la web oficial.

Iquitos, puerta de entrada a la Amazonía. Esta ciudad del extremo norte de Perú es la principal vía de acceso a la selva y al norte del Amazonas. Parte de sus atracciones son su gran mercado callejero al aire libre, sus palafitos rústicos emplazados en el río Itaya y su Plaza de Armas, rodeada de edificios cuya arquitectura remite a la influencia europea de principios del siglo XX, y en la que suelen haber grandes festejos públicos durante Semana Santa. Existen paquetes turísticos para todos los precios.

iStock-465670686-600x450

¿Cuál será tu nuevo destino entonces?

 

Fuentes

atrapalo.cl

revistaenfoque.cl

descubrelosrios.cl

blog.bestday.com.ar

elcomercio.pe









Comentarios


Compartir