Las mujeres dominan en la pantalla chica

El Día de la Mujer es la oportunidad perfecta para revisar cómo los personajes femeninos fuertes y a cargo de su propia historia, están reinando en las series de televisión. Aquí les dejamos una galería de íconos que, desde la ficción, inspiran a millones de mujeres.

Atrás quedaron los años en que la damisela en apuros era el estereotipo de género por excelencia en la ficción televisiva. Las series narran la forma en que vivimos y, en una época donde se exige igualdad en todos los frentes, se encargan de fabricar personajes femeninos que reflejan y moldean a la mujer actual. Desde profesionales hasta aventureras, desde madres dispuestas a todo hasta superheroínas. En  la pantalla la mujer no sólo está a la par del hombre, sino que gana cada vez más protagonismo, tiene el poder e inspira a las nuevas generaciones.

Ya sea que te gusten las series de suspenso, comedias o dramas, te ofrecemos una selección de los mejores personajes femeninos de la televisión actual.

 olivia-pope-white-house-600x450

(Fuente: people.com)

 

Scandal. Olivia Pope (Kerry Washington) es una abogada experta en manejo de crisis, con clientes como el mismísimo Presidente de Estados Unidos. No sólo hace gala de fortaleza e inteligencia, sino de unas convicciones duras de aplacar. Rara vez la vemos dudar en su cruzada de defender la imagen de sus clientes, en esta serie creada por Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy), una de las más destacadas productoras de televisión de la actualidad. Disponible en Netflix.

Mad Men. Aunque el título y la personalidad de su protagonista masculino (el atormentado Don Draper) nos sugieren lo contrario, para muchos la verdadera heroína de la historia es Peggy Olson (Elisabeth Moss), la joven secretaria de una hostil agencia de publicidad que se vuelve la mejor de las creativas a punta de astucia, talento y esfuerzo. Sin embargo, su capacidad de trabajo no cubre sus flaquezas emocionales, con malas decisiones amorosas que la vuelven un personaje humano como pocos. Disponible en Netflix.

30 Rock. Liz Lemon se hace un espacio como guionista de televisión en una NBC rígida y dominada por hombres con sus mejores armas: confianza, espontaneidad y un sentido del humor a prueba de balas. Un alter ego de su intérprete, Tina Fey, una de las primeras jefas de guión del famoso programa norteamericano Saturday Night Live, quien saltó a la independencia con esta serie. Disponible en el canal TBS.

ARTS_jessica-jones_theotherpress-600x450

(Fuente: theotherpress.ca)

 

Jessica Jones. Un estrés postraumático capaz de transformar a una mujer en una justiciera con habilidades supra humanas. No sólo tiene fuerza bruta, sino habilidades de detective y periodista. Eso, sumado a una intensa personalidad que, por momentos, transforma al personaje interpretado por Krysten Ritter en la menos diplomática del lote. Disponible en Netflix.

The Handmaid’s Tale. Basada en el libro homónimo de Margaret Atwood, cuenta una realidad distópica donde la dictatorial República de Gilead, tras atravesar una crisis de fertilidad, le quita derechos a las mujeres y las vuelve aparatos reproductivos. En este cruel escenario, Offred (Elisabeth Moss, de nuevo) se convertirá en la heroína que busca recuperar su antigua vida y destruir el orden establecido. Serie original de la plataforma Hulu, en Chile estrena en marzo en Paramount Channel.

Big Little Lies. Las multipremiadas Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley son Celeste, Madeline y Jane, tres mujeres, vecinas y madres, que viven en un pueblito californiano donde nada es lo que parece. Sólo juntas podrán hacerle frente a un brutal asesinato que cambia sus vidas y comienza a sacudir la aparente tranquilidad del lugar. Emitida en Chile por HBO.

House of Cards. Y cómo dejar fuera a la implacable Claire Underwood (Robin Wright). Líder innata, poderosa, disciplinada y no siempre instalada del lado de la moral, maneja todo a su voluntad, incluyendo a su marido y socio político. Quizás Frank Underwood no se habría convertido en el líder que es sin su influjo. Y ahora que Kevin Spacey quedó fuera de la serie tras las denuncias de abuso en su contra, todo indica que Claire se convertirá en la protagonista oficial. Disponible en Netflix.

 

Fuentes

buzzfeed.com

fucsia.co

entrepreneur.com









Comentarios


Compartir