Y las nominadas al Oscar son...

"La forma del agua", "Dunkerque" y "Tres anuncios por un crimen" encabezan la lista de los largometrajes nominados a los Premios de la Academia. Revisa los favoritos de este año, que incluyen a la película chilena "Una Mujer Fantástica", para adueñarse de la añorada estatuilla dorada.

La cita es el próximo domingo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Angeles y –por segundo año consecutivo- con la conducción del multifacético Jimmy Kimmel. La ceremonia número 90 de los premios más importantes de la industria cinematográfica, se trae varias sorpresas.

Se trata de un año intenso, donde las demandas del público y los actores por mayor diversidad y equidad de género en los filmes han llegado a toda la sociedad norteamericana. Hollywood no ha estado ausente. La campaña #MeToo, denunciando el abuso que sufren muchas actrices en este medio y que ya se tomó el protagonismo en los recientes Globos de Oro, promete hacer lo mismo esta vez en la ceremonia más importante del cine universal.

Quizás por eso, los nominados 2018 son una interesante mezcla entre experimentados y jóvenes, estadounidenses y latinos, hombres y mujeres con relatos que incluyen a parejas del mismo sexo y mujeres trans.

Justamente desde ahí, para nuestro país es un año clave, porque “Una Mujer Fantástica”, la aplaudida cinta de Sebastián Lelio, se alza como una de las favoritas en la categoría Mejor Película Extranjera. Tras su nominación a los Globos de Oro y su triunfo en los Premios Goya, se muestra con posibilidades reales de llevarse por fin la estatuilla dorada que nos ha sido tan esquiva por tantos años.

Para no quedarte afuera de todas las conversaciones del verano, debieses ver algunas de estas gloriosas nominadas: “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, (la gran favorita, con 13 nominaciones); “Dunkerque”, de Christopher Nolan (siguiéndola con ocho) y “Tres anuncios por un crimen” (que la sigue de cerca, con siete)

En cambio, algunos que parecen no estar en su mejor temporada son Steven Spielberg, un viejo favorito de la Academia, que con “Los archivos del Pentágono” esta vez sólo alcanzó dos nominaciones -a Mejor Película y a Mejor Actriz para su protagonista Meryl Streep-; misma cosa con James Franco, porque las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre él empañaron la nominación de su filme “The Disaster Artist”, que protagonizó, produjo y dirigió.

Te contamos de qué se tratan las películas que prometen ser las triunfadoras de este Oscar 2018:

 

La forma del agua (The Shape of Water) El mexicano Guillermo del Toro vuelve a sorprendernos con una historia llena de fantasía, donde una solitaria mujer (Sally Hawkins) se enamora de una criatura anfibia que está en cautiverio en un laboratorio. 

 
 
 

Dunkerque (Dunkirk) Ya estrenada en 2017, la epopeya de Christopher Nolan narra desde tierra, mar y aire la Operación Dínamo, con la que el Reino Unido intentó evacuar 400.000 soldados de la Francia invadida por los nazis en la II Guerra Mundial.

 

 

Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) El trío de Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell, todos nominados por su actuación, protagoniza este intenso thriller de Martin McDonagh donde una mujer (McDormand) busca hacer justicia por la violación y muerte de su hija.  

 

 

Lady Bird. La actriz Greta Gerwig debuta como directora y guionista con esta cinta sobre una joven estudiante que sueña con ser artista y busca su destino lejos de la sombra de su sobreprotectora madre. 

 

 

Las horas más oscuras (The Darkest Hour) Gary Oldman interpreta magistralmente al primer ministro británico Winston Churchill en medio de la crisis del Gabinete de Guerra, debiendo mejorar su relación con el rey Jorge VI y luchar contra la amenaza del fascismo.

 

 

Llámame por tu nombre (Call me by your name) El italiano Luca Guadagnino elige el campo de su país y la década de los 80 para contar la historia de un adolescente de 17 años que se enamora del asistente de su padre e intenta hacerse cargo de lo que siente. 

 
 
 
 
Coco. La conmovedora nueva entrega Disney-Pixar, que narra la tradición mexicana del Día de Muertos a través de un niño que sueña con convertirse en músico pese a la oposición de su familia, va puntera como Mejor Película Animada y también como Mejor Canción Original por “Recuérdame”.
 
 
 
 
Una mujer fantástica. El crédito nacional que apunta a triunfar como Mejor Película Extranjera, contando la historia de una mujer trans (la chilena Daniela Vega, aplaudida por la crítica estadounidense) que debe aprender a vivir el duelo de su pareja y los prejuicios de la familia de él. 
 

 

Revisa todos los nominados aquí.

 

 

Fuentes

oscar.go.com

esquire.com

clarin.com









Comentarios


Compartir