Descubre el Kimono, la tendencia más exótica del verano

En esta temporada se llevan las prendas largas, de seda y con audaces diseños, pensados para que te veas única. Conoce las mejores ideas para darle un vuelco a tu look luciendo un kimono que rompa esquemas y se adapte a tu estilo.

El verano ya no es sólo trajes de baño, poleras y shorts. Una original tendencia se instaló en el Hemisferio Norte y poco a poco comienza a aparecer en nuestro país: los kimonos extralargos, inspirados en la cultura oriental y reinventando la clásica bata para transformarla en una prenda de calle. Son una excelente alternativa, tanto para el día como para la noche. Nunca te harán pasar inadvertida y te llenarán de actitud.

Diseñadores como Loewe, Prada o Gucci los instalaron en las pasarelas, mientras famosas acostumbradas a adelantarse a todo, como Kendall Jenner y Kim Kardashian, ya han lucido kimonos combinados con ajustados tops y jeans. Otra de las devotas del kimono ha sido la diseñadora e it girl danesa Anine Bing, que lanzó su propia colección durante el año pasado, con varios diseños y bordados.

Así es como se ha transformado en una tendencia femenina y encantadora, que te permite lucir elegante y de moda sin demasiado esfuerzo.

instagram.com_aninebing-600x450


 

Desde la seda –muy ad-hoc con su origen- hasta el terciopelo o el algodón, con originales terminaciones como flecos, arriesgados tonos como el vitamina o amarillo fuerte y estampados tradicionales como flores, el kimono es una prenda versátil, que se puede llevar en cualquier lugar y combinar con todo, tanto con la blusa y los jeans más juveniles y cotidianos, como con vestidos ligeros y accesorios de todo tipo.

Puedes llevarlo abierto y relajado, ajustado con un cinturón, o dividido en dos partes transformándolo en un traje de dos piezas. También tienes opciones cortas, largas, súper largas y con mangas muy amplias.

gettyimages-465338096_elle.com-600x450

(Fuente: elle.com)

 

También puedes innovar con el kimono a partir de sus típicos diseños y su ancho, característica que los vuelve una prenda muy cómoda, perfecta para embarazadas. Como complemento, le vienen increíble unos botines y un sombrero que te proteja del sol de estas fechas. Las posibilidades son tantas, que la apuesta es a trascender de los meses de calor para convertirla en una prenda imprescindible para todo el año.

Porque, tomando en cuenta que estamos en pleno verano, quizás la mejor idea sea comenzar con tonos y estampados bien claros, que alejen a estos modelos lo más posible de una apariencia de chaqueta. Y ya aprontándose para la inminente temporada de otoño, un happily grey puede ser la mejor opción para recibirla.

 

gettyimages-646870778_elle.com-600x450

(Fuente: elle.com)

 

¿Te atreves con alguno de estos estilos? ¿Cuál te acomoda más?

 

 

Fuentes

elle.es

vogue.it

look.okdiario.com









Comentarios


Compartir