¡No llegues sin reserva! Los ocho mejores restaurantes de Santiago para San Valentín

Una cena excepcional en uno de los mejores restaurantes de la ciudad es, por excelencia, el broche de oro del Día de los Enamorados. No dejes de conocer los sitios más exclusivos en Santiago, donde podrás disfrutar de platos preparada por nuestros chefs más top.

¡Hay que reservar con tiempo!  Porque, de lo contrario,  será imposible entrar. La oferta gastronómica en Santiago crece cada día, no sólo en cantidad, sino en exclusividad y variedad de propuestas. Elegimos ocho restaurantes imperdibles de la capital, con menús para todos los gustos y destacados como los mejores por los más prestigiosos rankings internacionales.

 

Karai. Ubicado en el cuarto piso del Hotel W, este restaurante de comida nikkei es el primero que el peruano Mitsuharu Tsumura –propietario del Maido, número ocho en la lista The World’s 50 Best Restaurants y primero en Latinoamérica- abre fuera de Lima. Informal y sofisticado a la vez, tiene mesas individuales, para compartir y una barra a la vista donde se preparan sashimis, tiraditos, cebiches, nigiris y nueve platos de fondo. Destacan el platón de mariscos, el asado de tira (con 50 horas de cocción) y el cebiche sansei, clásicos del chef que brillaron en la capital peruana y ahora están en Santiago.

Dirección: Av. Isidora Goyenechea 3000, Las Condes. Reservas al 22 270 0081

 

Ambrosia Bistró. La chef y DJ Carolina Bazán abrió en 2003 este restaurante familiar que hoy cuenta con dos versiones: un premiado local en Vitacura y una versión más refrescante y juvenil en Providencia, con cocina abierta y una especial cercanía de sus propietarias –Bazán y Rosario Onetto- con el cliente. Este año se instaló en el lugar 33 de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Imperdible en cualquiera de sus dos versiones.

Dirección: Pamplona 78, Vitacura; Nueva de Lyon 99, Providencia. Reservas al 22 233 4303

 

Boragó. Por tercer año consecutivo, este restaurante de Vitacura se coló entre los 50 mejores del mundo, ocupando el puesto número 42. La propuesta del aplaudido chef Rodolfo Guzmán incluye exóticos ingredientes vinculados a la tradición gastronómica local y nuestros productos nativos, en distintos y completos menús de degustación que a muchos recordarán a infancias y vacaciones sureñas, sin perder la elegancia y el toque cosmopolita.

Dirección: Nueva Costanera 3467, Vitacura. Reservas al 22 953 8893

 

Carnal Prime Steakhouse. Se trata del primer restaurante en Santiago especializado en carnes americanas importadas y certificadas del grupo Angus Aberdeen, cocidas en un broiler infrarrojo que les da una textura única. Destacan cortes como el Flat Iron -300 gramos de punta paleta- y el Tomahawk –un prominente lomo vetado de 1.5 kgs, para compartir-. Para adictos a la proteína con apetito voraz y exquisito a la vez.

Dirección: Alonso de Córdova 3053, Vitacura. Reservas al 22 717 6161

 

Naoki. Un pequeño secreto escondido a pasos del Paseo El Mañío, que ofrece materias primas propias de nuestro país fusionadas con las tradicionales preparaciones japonesas, dando como resultado una propuesta artesanal y refinada, a cargo del chef Marcos Baeza.  Memorables son el Uni -erizos estilo Naoki-, el Toro Maguro Niguiri –panza de atún con aceite de trufa- y el Unagui Foei –una mezcla basada en hígado de pato-.

Dirección: Av. Vitacura 3875, Vitacura. Reservas al 22 207 5291

 

040. Instalado cómodamente en el puesto 38 de los Latin America’s 50 Best Restaurants, este local se basa en la propuesta molecular del chef español Sergio Barroso que, al interior de un hotel boutique, ofrece menús de degustación sorpresa que resultan una experiencia impredecible pero siempre satisfactoria. Ojo que el código de vestimenta es semi formal. Y aledaño a él está la terraza Room 09, destacada por Condé Nast Traveler como uno de los 10 mejores rooftop bars del mundo.

Dirección: Antonia López de Bello 040, Providencia. Reservas al 22 732 9214

 

Baco. Uno de los imperdibles de Providencia es este restaurante, escondido entre Lyon y Santa Magdalena, que en sus tres ambientes –terraza, primer y segundo piso- y con una decoración elegante y poco ostentosa, ofrece una carta donde la comida francesa es la que manda. Delicias son el magret de canard con papas y champiñones, y el steak tartar –carne cruda con papas fritas-. Una variedad de vinos Premium y deliciosos postres como el crème brûlée y el mousse complementan la experiencia.

Dirección: Nueva de Lyon 105, Providencia. Reservas al 22 231 4444

 

99 restaurante. Otro instalado en el Latin America’s 50 Best Restaurants –en el número 14- es este restaurante cuya propuesta cambia a diario, con platos preparados en base a materias primas frescas, encontradas ese mismo día en el mercado. Acá nada queda al azar: desde la música de fondo hasta la vajilla. Y en la degustación es posible elegir entre dos entradas, dos fondos y dos postres. Destacan manjares como la codorniz confitada, el pernil ahumado con puré dulce y un postre de puré de choclo, espuma y sorbete de albahaca.

Dirección: Andrés de Fuenzalida 99, Providencia. Reservas a reservas@99restaurante.com

 

 

Fuentes

paula.cl

paula.cl

t13.cl

restaurantes.emol.com

elmostrador.cl

emol.com

restaurantes.emol.com

vivirparacomer.cl









Comentarios


Compartir