¡Libros y más libros para disfrutar en verano!

Novelas, relatos cortos y ensayos; de amor, de misterio y de personajes únicos. Te presentamos una selección de libros interesantes que puedes llevar en tu bolso de playa para leer tomando el sol, al borde de una piscina o, por qué no, en la tranquilidad de la casa.

¿Todo el año tuviste ganas de leer esos libros de los que tanto oíste hablar, pero no te dio  el tiempo? Pues bien, las vacaciones de verano son ideales para disfrutar de las emociones y la magia que una buena lectura es capaz de brindarte.

 

Acá tienes una entretenida y diversa selección de libros, todos lanzados el 2017, que harán de tu verano un deleite.

 

Después de vivir un siglo, de Víctor Herrero. Una extensa y minuciosa investigación sobre la vida de la gran Violeta Parra, que destacó como lanzamiento del 2017 por sus novedosos y reveladores detalles sobre la legendaria cantautora, su complejo carácter y el Chile que le tocó vivir. 

Jeidi, de Isabel Bustos. La primera novela de esta autora chilena cuenta la historia de una niña de 11 años llamada Ángela y un milagro que cambia para siempre la vida de un pueblo cercano a Talca. La crítica la definió como “poderosamente breve y sutil”.

VHS (unas memorias), de Alberto Fuguet. El ex niño terrible de la literatura chilena ya cumplió 50 y comienza a mirar hacia atrás, recordando una infancia, adolescencia y vida sentimental cruzadas por las películas que vio en cines y en el desaparecido formato casero, en estas memorias llenas de nostalgia ambientadas en el Santiago de los 80.

Yo recordaré por ustedes, de Juan Forn. Si te gustan los textos breves, este libro de crónicas es uno de los imperdibles de la temporada. El autor argentino crea pequeñas “novelas en miniatura” que no toman más de cinco minutos en leerse y que recorren vidas excepcionales, de esas que merecen recordarse.

Alguien está mintiendo, de Karen M. McManus. Esta prometedora autora norteamericana debutó con esta novela juvenil, que cuenta cómo un chico muere tras contar, a través de una app, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase. Cuatro de ellos se llevan las sospechas del asesinato. ¿Podrás averiguar quién fue?

Según venga el juego, de Joan Didion. Una de las más destacadas autoras norteamericanas saltó a la fama en su vejez gracias a su impresionante novela “El año del pensamiento mágico”. Ahora, nos cuenta una historia sobre una actriz que se debate entre el aborto y un matrimonio en crisis.

Tan poca vida, de Hanya Yanagihara. Esta novela parece abrumadora –tiene mil páginas- pero se lee rápido y es una gran forma de sumergirse en las mentes y emociones masculinas. Cuatro hombres exitosos (un abogado, un actor, un pintor y un arquitecto), amigos desde jóvenes, viven en Nueva York y se enfrentan a amores y traumas no resueltos.

El motel del voyeur, de Gay Talese. La increíble historia del dueño de un hotel que se dedicaba a espiar las costumbres íntimas de sus visitantes, es relatada con elegancia y maestría por el periodista y escritor norteamericano en esta aplaudida novela, que causó un gran debate en su país de origen.

La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres, de Siri Hustvedt. Detrás de este apasionante título se esconde el talento de esta ensayista para reflexionar sobre sus obsesiones: los temas de género, el arte y la literatura. Ideal para descubrir nuevas ideas sobre ser mujer y ser humano.

 

Fuentes

capital.cl

culto.latercera.com

eldefinido.cl





¿Quieres seguir leyendo?

¡Muffins de choclo para hacer en vacaciones!
innovando en tu cocina

¡Muffins de choclo para hacer en vacaciones!

Porque en vacaciones sólo debes destinar tu tiempo a disfrutar buenos momentos, hoy te simplificamos la vida con una deliciosa, fácil y saludable receta que puedes degustar sola o junto a tus amigos....
¡Ven a disfrutar la experiencia de Ropero Paula!
vida social

¡Ven a disfrutar la experiencia de Ropero Paula!

¿Qué te parece una tarde sólo de mujeres? De vez en cuando es necesario hacerse un regalito, comprarse ropa o ir a la peluquería y qué mejor si encuentras todo esto y mucho más en un solo evento. ¡Ven...
Aprende a maquillarte con anteojos
moda cómoda

Aprende a maquillarte con anteojos

Muchas veces nos maquillamos y nos vemos increíbles, pero al ponernos los anteojos ¡todo cambia! Las que los usamos sabemos de qué hablamos. Por eso pensamos en todas nuestras amigas que los usan y quieren...




Comentarios


Compartir