"Buddha bowls": la nueva tendencia en comida saludable

Si te gusta la comida variada, colorida y saludable, tienes que conocer la tendencia foodie del momento: los "buddha bowls". Si aún no los has probado, te damos un par de ideas para preparar estos coloridos platos en casa.

Quizás ya han aparecido en tu Instagram, Pinterest o Facebook por su colorida presentación y aspecto apetitoso. Como su nombre lo sugiere, los “buddha bowls” se preparan en platos hondos -que recuerdan a la barriga de un Buda-, y están súper cargados de alimentos e ingredientes variados.

Combinando proteínas, carbohidratos y grasas saludables, generalmente incluyen una carne blanca o granos mezclados con verduras crudas y sabrosos aderezos, pero también hay versiones dulces para el desayuno o la merienda. Las mezclas de estos “bowls” prometen un alto valor nutricional y energético, ¡y sus combinaciones son casi interminables! Y lo mejor de todo es que son muy sencillos de preparar. Incluso puedes ocupar sobras de días anteriores.

Según la experta española en nutrición y estética Gloria Cabañero los “buddha bowls”son una opción muy recomendable para todas aquellas personas que tengan la necesidad de perder peso, porque sentirán la sensación de saciedad”.

Te presentamos una guía básica para hacer los tuyos, pero es sólo un punto de partida.  Aquí puedes dejar volar tu creatividad, guiándote por tus gustos y no olvidando las tres cualidades básicas: color, variedad y vitaminas.

Buddha bowl de desayuno. Un yogurt natural, 2 o 3 porciones de fruta ácida o semiácida, como kiwis, mandarinas, frutillas, frambuesas, piñas, manzanas o peras (eso sí, es recomendable no mezclar varios tipos de fruta, sino tomar de uno sólo), tostadas de pan integral y palta (untada o aparte)

Buddha bowl de almuerzo. Prepara porciones de arroz integral (también puedes usar quínoa o cous cous) y papas al horno (idea gourmet: puedes usar todo esto como relleno de berenjenas) y mézclalas con diferentes verduras: lechuga, tomate, zanahoria, rábanos, puerros, cebolla, ajo, perejil, champiñón, apio, pepino, espárragos y palmitos. Considera siempre incluir dos verdes; las demás pueden ser a gusto. Adereza con aceite de oliva extra virgen, sal marina, vinagre, limón, albahaca u orégano.

Buddha bowl de cena. Prepara pescado (blanco, al horno o a la plancha), pollo o cualquier carne blanca, y mézclalo con verduras al vapor como alcachofas, espinacas, acelgas, brócolis y espárragos. Adereza con aceite de oliva extra virgen crudo, ajo, finas hierbas o limón. Puedes agregar un huevo revuelto para ganar una dosis extra de proteína.

Y, por último, no olvides el elemento final para el “buddha bowl” perfecto: la presentación. Un tazón o plato hondo donde puedes lucir los diferentes colores de tu preparación, y adornarla con nueces y semillas. ¡Fácil, instagrameable y nutritivo!

 

Fuentes

telva.com

clarin.com

adhana.cl





¿Quieres seguir leyendo?

¡No llegues sin reserva! Los ocho mejores restaurantes de Santiago para San Valentín
vida social

¡No llegues sin reserva! Los ocho mejores restaurantes de Santiago para San Valentín

Una cena excepcional en uno de los mejores restaurantes de la ciudad es, por excelencia, el broche de oro del Día de los Enamorados. No dejes de conocer los sitios más exclusivos en Santiago, donde podrás disfrutar de pl...
Baños relajantes para mimarte
mente feliz

Baños relajantes para mimarte

El agua y sus beneficios.
Descubre lo que un buen paseo puede hacer por ti
mente feliz

Descubre lo que un buen paseo puede hacer por ti

Pasear puede ser una de las cosas más agradables y entretenidas que puedes hacer y, por si no lo sabías, esta simple actividad trae muchos beneficios para tu salud.




Comentarios


Compartir