Consejos para evitar las alergias

Se acerca la primavera y con ello, las alergias. Conoce los alimentos que debes consumir para evitarlas.

Ya está por comenzar septiembre y las temperaturas comienzan a subir. Sin embargo, los estornudos, la tos y las erupciones en la piel florecen por las alergias primaverales. ¿Qué comer para evitarlas? Aquí te entregamos información respecto a los alimentos que te ayudarán a sobrellevar este difícil periodo.

Frutas y verduras

Para combatir las alergias, lo recomendable es consumir cinco raciones de frutas y verduras al día. Estas aportan nutrientes esenciales para tratar enfermedades en general, y tienen un alto contenido de antioxidantes. Te aconsejamos consumir diariamente frutas y verduras, ya sea como snack en el trabajo o para la cena.

Alimentos Integrales

La vitamina E que contienen los alimentos integrales, nos ayuda a disminuir las sustancias inflamatorias responsables de los típicos síntomas de las alergias primaverales. Te recomendamos consumirlos con frutos secos.

Cítricos

Gracias a su contenido de vitamina C, ayudan a luchar contra la debilidad de los tejidos que se predispone a la alergia además de neutralizar la histamina y estimular el sistema inmune.

Zapallo y zanahoria

Ambos vegetales contienen un antioxidante poderoso que ayuda a contrarrestar la inflamación y protege los tejidos. El betacaroteno en el organismo se transforma en vitamina A, que protege las membranas mucosas, por lo que ayuda a reparar las membranas respiratorias dañadas por la alergia.

Frutos secos

Contienen magnesio, el cual ayuda a relajar la musculatura branquial lisa que permite y mejora la ventilación pulmonar. Se aconseja 10 frutos secos al día para evitar estas molestias primaverales.

Amaranto

Ayuda a fortalecer la función del pulmón y a eliminar mucosidades. Te recomendamos entonces consumir amaranto, en vez de arroz, ya que es una gran fuente de nutrición.

¡No dejes pasar estas recomendaciones! Aliméntate según estos conejos y podrás sobrellevar la “maldita primavera”. 









Comentarios


Compartir