Cine, teatro y música para disfrutar enero

La temporada veraniega es sinónimo de festivales de teatro, cine y música en vivo que llenan Santiago y regiones de arte y cultura. Prográmate y elige tus espectáculos favoritos para disfrutar en pareja, con amigos o como tú prefieras. ¿Quién dijo que quedarse en la ciudad en enero era aburrido?

Si te quedas en tu ciudad este enero, hay una nutrida cartelera de teatro, cine y música para ti. Festivales que ya son tradición dentro del verano capitalino te proponen noches llenas de cultura, además de eventos en regiones que aseguran transformar la temporada estival 2018 en una inolvidable. Seleccionamos los mejores para ayudarte a elegir. ¡Disfruta las noches de calor y pásalo bien sin salir de la ciudad!

Festival Santiago a Mil. Este tradicional evento de los veranos capitalinos agrupa a grandes exponentes nacionales e internacionales del arte escénico. Una fiesta popular que acerca el teatro a las audiencias masivas a precios muy convenientes. Este año, cuando el festival cumple 25 años, además de sus 80 espectáculos en diversas comunas de Santiago, tiene preparado un homenaje al gran actor nacional Alfredo Castro. También hay una serie de shows gratuitos para toda la familia.

3 al 21 de enero. Cartelera en santiagoamil.cl. Entradas en Daleticket.

Festival de Teatro de Providencia. Dos escenarios –el reinaugurado Teatro Oriente y el Parque Inés de Suárez- recibirán 20 obras de los más diversos géneros: comedias, dramas, infantiles y costumbristas, además de danza y tango. Destaca la comedia negra “El Epicedio”, monólogo del consagrado Héctor Noguera, quien interpreta a un escritor que intenta convencer a un colega para que planifiquen sus funerales y alcanzar el éxito después de la muerte.

4 al 30 de enero. Entradas a $3.000 (Obras infantiles a $2.000 adultos y $1.000 niños) en Puntoticket.

Festival de Cine de Las Condes. Para estas calurosas noches de verano, nada como la más exclusiva selección cinematográfica en este certamen que se desarrolla totalmente al aire libre. Con un sistema de proyección de tecnología avanzada único en Chile, en un recinto que permite disfrutar de comida y descanso en medio del parque, el evento estrenará cintas de Reino Unido, Rumania, Estados Unidos, España, Francia, Perú, Alemania y Rusia, donde destacan “Lady Macbeth” –del inglés William Oldroyd-, y la norteamericana “Por siempre amigos” (Little men), de Ira Sachs, con la actuación de la chilena Paulina García.

5 al 14 de enero, 21:30 hrs. (ingreso desde las 19:00 hrs.) Parque Araucano. Entrada general $4.000.

Festival de las Artes de Valparaíso. Música, teatro, circo, artes visuales, poesía, danza y actividades patrimoniales son parte del menú de la octava versión de esta fiesta, que incluye 76 actividades gratuitas, a Colombia como país invitado de honor y que se vivirá en distintas locaciones del puerto, como la Plaza Sotomayor, el Muelle Prat, la Plaza Cívica, el Parque Cultural de Valparaíso y La Sebastiana, entre otras.

24 al 27 de enero. Todas las actividades son gratuitas. Más info aquí.

Semanas Musicales de Frutillar. Un emblema de la cultura chilena llega hasta su versión número 50, llenando el balneario de la Región de Los Lagos de conciertos de música docta, donde destacan la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, el grupo de música barroca Extempore y una presentación especial a cargo de Los Jaivas. De los 47 conciertos previstos para este año, 20 son de carácter gratuito.

22 de enero al 5 de febrero. Más info aquí.

Illapu, 45 años. Son pocos los grupos chilenos que alcanzan esta cantidad de años en actividad. Y es por eso que la banda encabezada por los hermanos Roberto y José Miguel Márquez, lleva meses celebrando su relevancia en el imaginario musical chileno con una serie de grandes conciertos, que serán coronados con su presencia en el Festival de Viña del Mar 2018.

Viernes 12 de enero, Gran Arena Monticello. Entradas desde $11.500 a $57.500 en Ticketpro.

Miranda! vuelve a Chile. Uno de los dúos pop más destacados de Argentina viene a refrescar el verano con un recital que se enmarca en el “Fuerte Tour”, que muestra su séptimo y más reciente álbum de estudio, lanzado el pasado abril, y en el que destacan éxitos como “743” y “Quiero vivir a tu lado”.

Viernes 19 de enero, Gran Arena Monticello. Entradas desde $11.500 a $69.000 en Ticketpro.

La Cumbre del Rock Chileno. Con nada menos que 43 bandas y solistas nacionales, el mayor festival de la música chilena reunirá a nombres como Los Jaivas, Joe Vasconcellos, Chancho en Piedra, Cecilia y Ana Tijoux.

Sábado 27 de enero, Club Hípico. Entradas desde $23.500 a $55.000 (preventa 4) en Ticketek.

 

 

Fuentes

quehacemoshoy.cl

teatrooriente.cl

santiagoamil.cl

panoramasgratis.cl

lanacion.cl









Comentarios


Compartir