Descubre las cinco playas top que no puedes dejar de visitar en Chile

De norte a sur, con agua dulce y salada, en la costa y en el interior. Nuestro país ofrece una variedad de paisajes y rincones playeros preciosos. ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Cuáles te faltan por conocer? Este ranking es justo lo que necesitas para planificar tus vacaciones de verano.

A lo largo de nuestros 4.329 kms. de longitud (sin considerar las zonas insular y antártica), Chile posee una vasta diversidad de paisajes que maravillan tanto a locales como a viajeros de los más lejanos rincones del planeta. Con la costa más larga del mundo y 15 regiones con diferentes temperaturas, son muchas las opciones para pasar un verano inolvidable.

Es probable que estés tan cerca de ellas que el presupuesto o los tiempos de viaje no pueden ser una excusa para no disfrutarlas. Si te faltan playas de Chile por conocer, si te gusta variar entre el agua dulce de los lagos, el mar, las aguas cálidas y las frías, o si quieres recomendarle lo mejor de lo nuestro a un extranjero, te entregamos este ranking con las cinco playas nacionales que hay que conocer sí o sí.

 

 

5. Playa Blanca (Tongoy, Región Coquimbo)

quehacerenchile.cl_playa-blanca-tongoy-600x450

(Foto: quehacerenchile.cl)

Ubicada entre Tongoy y Guanaqueros, es templada y muy tranquila, perfecta si quieres un verano más apacible y de descanso. A lo largo de sus 500 metros se puede practicar buceo y pesca, además de acampar. Su nombre se debe al color de su arena, que es lo que la hace memorable. Una parada obligada en cualquier recorrido por el norte.

 

4. Lago Villarica (Villarica y Pucón, Región de la Auracanía)

visitchile.com_Villarrica1-600x450

(Foto: visitchile.com)

Si prefieres la belleza de los lagos, éste es el más concurrido y conocido de Chile. Con una gran oferta hotelera y de actividades de turismo aventura en Pucón, botes de alquiler y paseos en lancha, su agua dulce y poco profunda, todo cubierto por el manto del Volcán Villarrica, estas playas maravillan a chilenos y extranjeros por igual.

 

3. Totoralillo (Coquimbo, Región de Coquimbo)

visitchile.com_Totoralillo-600x450

(Foto: visitchile.com)

Dicen que su forma es la más extraña de todas las playas de Chile. Con aguas esmeralda, arenas blancas y una gran península que la divide en tres, el lado izquierdo es el que recibe más turistas, mientras el derecho, más pedregoso, es el lugar de los amantes del surf. Al medio, en la península misma, verás una hermosa playa de aguas transparentes. Puedes llegar desde un pequeño desvío en la Ruta 5 Norte, unos 15 kilómetros al sur de Coquimbo, en medio de un paisaje desértico que parece no prometer nada. Otro de los tesoros escondidos de la juguetona geografía de nuestro país.

 

2. Playa Caldera (Caldera, Región de Atamaca)

soychile.cl_Caldera-600x450

(Foto: soychile.cl)

Con colores turquesa intenso que la hacen única en el país, arenas blancas, finas y poco oleaje, este grupo de más de 45 playas instaladas en un puerto minero y pesquero, son tranquilas y aptas para todas las edades. Destaca su amplia oferta turística, desde hoteles de 5 estrellas hasta sencillas cabañas y campings. Mención especial para Playa La Virgen, una de las bellezas naturales más ocultas de Chile: se debe recorrer unos 8 kilómetros de camino de tierra a una media hora de Bahía Inglesa para llegar. Sin embargo, su hermosura y luminosidad valen la pena.

1. Anakena (Hanga Roa, Isla de Pascua)

iStock-507797074-600x450

(Foto: istockphoto.com)

Una de las más famosas de Isla de Pascua, está a tan sólo 30 minutos del centro y tiene la particularidad de ser, gracias a su ubicación insular, una de las pocas playas nacionales con agua de mar tibia. En este verdadero paraíso terrenal destacan sus lomas, sus grandes palmeras y los siete moáis conservados como “Ahu Nau Nau”. Un imperdible al interior de uno de los mayores atractivos del Océano Pacífico.

¿Cuál de estas playas te falta conocer? ¿Cuál es tu elegida para este verano 2018?

 

Fuentes

viajala.cl

t13.cl

thisischile.cl

chile.voyhoy.com









Comentarios


Compartir