Vive el verano con una piel radiante

El verano ya llegó para quedarse y es ahora cuando más debes proteger tu piel de los rayos del sol y de la resequedad. Conoce las claves para cuidarla de los embates de las altas temperaturas, sin dejar de disfrutar del buen tiempo ni de perseguir el bronceado perfecto.

Sol, calor y playa: los mayores atractivos del verano también pueden ser una combinación fatal para el cuidado de tu cutis. Porque muchas veces el precio de un bronceado de ensueño termina siendo el de arriesgar nuestra piel. Las altas temperaturas deshidratan más rápido la epidermis, al mismo tiempo que la sudoración vuelve tu piel más proclive a infecciones.

Manchas, sequedad e incluso peligros como el temido melanoma, pueden ser las consecuencias de la exposición al sol. Según los expertos, son evitables tomando cuidados fáciles y cotidianos. Los siguientes tips pueden hacer la diferencia entre un cutis desarreglado y una piel fabulosa. ¡Atenta!

Mantenla más limpia que nunca. En esta temporada debemos extremar la higiene de nuestra piel. Para esto prefiere productos suaves, que eliminen la grasa sin irritar ni perfumar demasiado.

Hidrátala y cuídala con cremas y aceites. Para combatir la resequedad del calor, aplícate hidratantes con propiedades emolientes (que relajan inflamaciones o durezas). También puedes aplicarte una máscara anti edad, que le devolverá los minerales y el oxígeno que perderá con el sol.

La alimentación siempre es clave. Modera tu consumo de carnes. Prefiere frutas y verduras: en esta temporada tu organismo necesitará más vitaminas antioxidantes A, C y, sobre todo, vitamina E, muy presente en aceites, frutos secos, pescados y vegetales como el tomate, la zanahoria, el brócoli, la espinaca y los espárragos. Y nunca dejes de lado el agua que, ya sabemos, es fundamental para mantener tu cutis hidratado.

Ojo con la ropa. Es mejor dejar de lado las prendas que favorezcan la aparición de hongos, o que te provoquen heridas y alergias en la piel. Prefiere ropa fresca y suelta que, además, te hará enfrentar el calor de forma mucho más cómoda.

Cuidado con el cloro. Este elemento, presente en todas las piscinas, es perfecto para deshidratarte. Luego de exponerte a agua clorada, date una ducha con jabón de PH normal o levemente ácido.

Conserva tus horas de sueño. Son esenciales para mantener tu piel en buen estado. Ocho horas de sueño es la receta perfecta para que tus células puedan reproducirse y recuperar su fuerza.

Defiéndete de los rayos ultravioleta. Un tip esencial en los tiempos que corren. Porque debido al cambio climático, cada vez se está volviendo necesario un mayor factor de protección solar. Hoy se recomienda usar como mínimo protectores de 40 FPS para evitar el envejecimiento de la piel por exposición solar, y aplicárselos al menos 30 minutos antes de exponerse al sol, para evitar que el sudor y el agua los eliminen.

¿Listas? ¡A la playa! 

 

Fuentes

hola.com

clarin.com

sevilla.abc.es





¬ŅQuieres seguir leyendo?

¬°Trucos para arreglar sandalias rotas!
buena idea fensa

¬°Trucos para arreglar sandalias rotas!

¬ŅTe ha pasado? Un cl√°sico de esta temporada es ir por la calle y mientras caminas se te rompen tus hawaianas. Con esta Buena Idea Fensa olv√≠date de botarlas, rec√≠clalas siguiendo sencillos trucos y disfruta...
¬°Conoce los usos del biombo y dale un toque funcional a tu hogar!
disfruta tu casa

¬°Conoce los usos del biombo y dale un toque funcional a tu hogar!

Descubre todo lo que puedes hacer con este clásico elemento y verás que además de ser el complemento perfecto para dividir ambientes en tu hogar, se convertirá en una original y sencilla solución decorativa....
Quince abdominales ¬°acepta el reto!
moda cómoda

Quince abdominales ¬°acepta el reto!

No, no es magia ¬°es cierto! Con un solo ejercicio podr√°s tener un abdomen incre√≠ble ¬Ņte sumas al desaf√≠o?




Comentarios


Compartir