Define tus propósitos para empezar bien el nuevo año... ¡y cúmplelos!

Se acaba el 2017... Así que llegó la hora de proclamarle al mundo nuestros propósitos de Año Nuevo. Ya sea bajar de peso o cambiar algún hábito, ¿cuántas metas te vas a proponer para el 2018?

Los últimos días de diciembre son ideales para hacer balance del año que se va y definir nuevos propósitos para el que inicia. Todos partimos con entusiasmo y las mejores intenciones pero no siempre llegamos bien a puerto. ¿Te acuerdas de los propósitos que te hiciste para este 2017? Y de éstos, ¿cuántos cumpliste de verdad? ¿Por qué nos cuesta tanto llevar a cabo lo que nos propusimos?

Según la revista Time, entre los propósitos de Año Nuevo que incumplimos con más frecuencia están: perder peso, dejar de fumar, aprender algo nuevo, tener una dieta equilibrada, saldar deudas, pasar más tiempo con la familia, viajar más, estresarse menos, unirse a algún voluntariado y beber menos alcohol. ¿Te suena familiar? Según un estudio del psicólogo Richard Wiseman, apenas un 12% de las personas consigue lo que se propone cada inicio de año.

¡Pero no te desanimes! Si quieres sacarle el mejor partido al 2018, llenándolo de éxitos y experiencias que te permitan aprender, sigue estos consejos que te ayudarán a cumplir tus propósitos desde el primer día de enero.

Primero, visualízate a ti misma cumpliendo tus metas. Te programará de forma positiva y te motivará a hacer tus sueños realidad. Inspírate con imágenes y frases que te entusiasmen. Ponerte metas no debe ser estresante, sino invitarte a ser mejor día a día.

Antes de proponerte logros muy ambiciosos y casi imposibles de cumplir, sé concreta y objetiva. Por ejemplo, en vez de “quiero comer sano”, un “voy a comer tres porciones de frutas y verduras al día”. Un logro específico que puedes medir y controlar sin agobiarte.

También es buena idea escribir una lista de metas y propósitos en una libreta, e ir haciendo vistos buenos a los que cumplas por anticipado. Verlos realizándose te ayudará a medir tus avances y planificar tus siguientes pasos.

Por último, no olvides disfrutar el proceso. Las metas son importantes pero lo que hará de estos 12 meses una aventura inolvidable será vivir cada momento con todo lo bueno y malo que te entregará lecciones y satisfacciones. Da pequeños pasos y te irás dando cuenta que te irás sintiendo mucho más fuerte y feliz antes.

¿No tienes claro qué metas pueden hacer del nuevo año el mejor de tu vida? Aquí te dejamos una lista de 10 propósitos que te inspirarán.

  • Uno clásico: bajar 5 kilos de peso (o los que quieras)
  • Un desafío: correr una maratón
  • Una limpieza: beber un litro de agua al día
  • Un crecimiento personal: leer un libro cada mes (o más, nunca te hará daño)
  • Una responsabilidad: ahorrar una cantidad mensual para comprarte un auto
  • Una ventaja: vivir con menos estrés
  • Un placer: dedicarle más tiempo a tus amigos
  • Un acto de generosidad: hacer una cosa buena por alguien todos los días
  • Un aprendizaje: decir “no” más a menudo
  • Una necesidad: decir más “te quiero” a tus seres queridos

La idea es que tus propósitos te satisfagan necesidades, te hagan crecer y relacionarte mejor con todo y todos los que te rodean. Y recuerda que, por más bien intencionadas que sean tus metas, si no van acompañadas de acciones se quedan como recuerdos de diciembre.

Sabemos que no es fácil cambiar nuestros malos hábitos, pero sin esfuerzo no hay recompensa. Es la actitud que podrá marcar la diferencia en tu vida en este 2018, que es una nueva oportunidad para cumplir todo lo que siempre te has propuesto. ¡Adelante!

 

Fuentes

elmundo.es

muyinteresante.es

marketingguerrilla.es

enfemenino.com

es.wikihow.com









Comentarios


Compartir