Decora pequeños espacios en esta Navidad, ¡como todo un profesional!

¿Quieres decorar en Navidad pero tu espacio es realmente pequeño? ¡Descubre cómo el ingenio y el buen gusto también se adaptan a espacios mini!

Hoy, la tendencia -entre profesionales jóvenes o recién casados-, es habitar casas o departamentos pequeños y funcionales, diseñados para llegar a dormir o pasar pocas horas, en lugar de recibir decenas de visitas o llenar de muebles. Si vives en uno de éstos, Navidad es una época para poner a prueba tus capacidades creativas y de diseño. No hay espacio para árboles gigantes ni ostentosos juegos de luces. Pero todo es posible con un poco de ingenio y un par de consejos claves que nos proponen los expertos en decoración de interiores.

Para empezar, no debes elegir más de tres colores para decorar tu espacio. Utilizar más lo hará ver más lleno, así que es mejor priorizar la armonía, desde los adornos del árbol hasta la vajilla de la cena. Las tonalidades más navideñas son las metálicas, rojas y azules, y es conveniente privilegiar los colores claros para no saturar.

Aprovecha los distintos espacios de tu casa, más allá del árbol, la puerta o la ventana: cojines con motivos navideños en el sillón y el dormitorio, arreglos de ramas en jarros de vidrio o canastos, velas y figuritas en las mesas. Ojo que nunca es bueno sobrecargar, pero puedes darle a todo tu hogar un toque especial.

Es probable que tener un gran árbol de Navidad en tu pequeña vivienda no sea opción. En este caso, una buena idea es conseguir un pino pequeño (de un metro y poco más de altura), artificial o incluso natural, adornarlo con guirnaldas, perlas y estrellas (las doradas le darán más textura) y ponerlo sobre una mesita para que gane más presencia.

También puedes adaptar algún pequeño rincón de tu hogar como altar navideño, con una mesita o un cajón de madera que tenga velas, ramas de pino y adornos varios. O aprovechar tus paredes para instalar un árbol de luces rodeado de guirnaldas (puedes usar cinta adhesiva para crear la silueta, las esferas y el resto de los accesorios), cuadros y adornos alrededor, y fotos familiares en repisas. No olvides los centros de mesa, donde los rojos y dorados destacarán mejor.

Y si lo tuyo es la onda minimalista, aprovecha siempre el blanco en unos cuantos adornos que se harán notar por sí solos.

Por último, ¡no te puedes olvidar de los regalos! Ya que es probable que los compres con varios días de anticipación, puedes irlos acumulando en alguna repisa o bajo el árbol, a la espera de entregárselos a tus familiares y amigos cuando llegue el gran día. Son adornos por sí mismos, y representan todo el cariño y las ganas de compartir que sientes por tus seres queridos. Porque no hay muchos ni pocos metros cuadrados para conectar con ellos, ¡siempre puedes llenar tu hogar de espíritu de la Navidad!

 

Fuentes

sodimac.cl

elblogdeldecorador.cl

univision.com





¿Quieres seguir leyendo?

A entretenerse sólo con hilos y lana
buena idea fensa

A entretenerse sólo con hilos y lana

Las vacaciones son un momento ideal para divertirse en casa. Por eso buscamos fáciles ideas para que utilices todos esos hilos y lanas que quedaron por ahí en tu casa sin usar.
Maceteros con rollos de papel.
buena idea fensa

Maceteros con rollos de papel.

¡Basta de aburridos maceteros para las plantas que dan vida a tu casa! y mejor dale un toque de color a tus espacios con esta Buena Idea Fensa que te enseñaremos hoy.
¡Rico pastel de plátano y atún!
innovando en tu cocina

¡Rico pastel de plátano y atún!

Si pensante que ya habías probado todas las combinaciones de sabores posibles, hoy te sorprendemos con esta exquisita receta, cuya mezcla de texturas te aportará una nueva manera de entender tu cocina. ¡Sigue la...




Comentarios


Compartir