El traje de baño ideal para este verano

¡No te preocupes! Hay un modelo de traje de baño esperando para ti. ¿Cuál es el mejor? Descúbrelo con esta sencilla guía que te ayudará a lucir espectacular y sacarte el máximo partido.

Parte de los preparativos esenciales del verano es recorrer tiendas escogiendo la prenda clave de la temporada: el traje de baño. Este proceso puede ser muy divertido o convertirse en tu peor pesadilla si no logras encontrar ese bikini que te hace sentir increíble en la playa.

 Pero, ¿cuál es el secreto para el traje de baño perfecto? Según los expertos, todo comienza por escoger aquellos que ayuden a crear un balance entre tus hombros y tus caderas, lo que te hará ver proporcionada, armónica y brillando con tu estilo propio. Todo depende de lo que quieras mostrar o prefieras disimular.

 Acá no importan estaturas ni tallas: lo importante es que identifiques bien tu tipo de cuerpo. Los hay con caderas más anchas, cinturas más angostas, busto y caderas del mismo tamaño o muy poca diferencia entre todas estas partes.

 Para lograrlo, lo más recomendable es pararte frente a un espejo y fijarte en la proporción que hay entre tu espalda y tu cadera. Un tip que no sólo sirve para los trajes de baño, sino para toda clase de ropa. De acuerdo a esto, puedes clasificar tu cuerpo en uno de estos cinco tipos:

Tipos_de_Cuerpos

Reloj de arena. Un cuerpo en el que el busto y la cadera tienen un balance exacto, además de curvas más acentuadas y una cintura definida. Es el tipo al que mejor le queda toda clase de trajes de baño: completos, bikinis o triquinis. Puedes arriesgarte con partes de abajo delgadas y debajo de la cintura, y partes de arriba con soporte tipo bra tradicional o en forma de triángulo. Si es el tuyo, ¡no lo dudes más y atrévete!

Triángulo. Se caracteriza por lucir caderas más anchas que la parte superior del cuerpo (espalda y busto) y luce mejor con prendas que le generen un balance, como bikinis, trajes con transparencias o modelos que dejen al descubierto las partes laterales del torso. Una buena idea para resaltar tu cuerpo es combinar piezas de distintos colores junto a tonos oscuros en la parte inferior, que puede ser lisa o con estampado, si buscas adelgazar tus caderas. Y es recomendable que no optes por colores claros o metálicos. Las tangas también pueden contribuir a pasarte de largo al acentuar tu cadera.

Triángulo invertido. A diferencia del anterior, es cuando la espalda es más ancha que las caderas, además de tener un gran busto. Aquí puedes atreverte con trajes de baño con varillas tipo bras o cortes cruzados que enmarquen tu pecho, además de partes de abajo a la cintura que den más volumen a tu cadera, trajes asimétricos o escotes profundos. Y es mejor evitar los tipo strapless, que le darán más acento a tu espalda y hombros. ¡Combina con estilo y lúcete!

Rectángulo. Se trata del cuerpo con poca cintura, al que puedes sacarle mucho partido con trajes de baño con tirantes atados detrás del cuello o cruzados al frente, y con detalles que acentúen tu cadera como cordones, amarres, pedrería o estampados. Para el toque final, elígelos con plisados y de colores claros, lo que dará un efecto de mayor volumen en tu cadera. Del mismo modo, un pareo puede convertirse en tu mejor amigo, al darte más curvas y acentuar tu cadera.

Oval. Es un cuerpo con curvas, pero menos pronunciadas que las del reloj de arena. Aquí lo que te sienta mejor son los trajes de baño completos, con transparencia, cortes a los costados o plisados en la cintura. Pero si lo tuyo son los de dos piezas, te recomendamos preferir los de cintura alta, que definirá aún más esa zona de tu cuerpo.

¿Lista para la playa?

 

Fuentes

instyle.mx

milenio.com

es.wikihow.com









Comentarios


Compartir