Helados naturales y postres veganos, combinación sana y deliciosa

Si lo tuyo no son los alimentos procesados ni el exceso de azúcar, no tienes por qué privarte de exquisiteces como postres y helados. Descubre estas geniales ideas para gelattos naturales y dulces veganos que te inspirarán.
Saludables, refrescantes y tan ricos como los de siempre: los helados naturales son tendencia y, ahora que las altas temperaturas son la norma, vienen para quedarse.
 
Si buscas un postre que, además de dulce, sea bajo en calorías y sin añadidos artificiales, puedes hacer en casa algunas de estas sencillas recetas para calmar el antojo. Te presentamos tres preparaciones de helados caseros de fruta y tres de postres veganos, que harán que tú y tus hijos consuman más vitaminas, además de disfrutar de los mejores sabores. ¡Pruébalos y re encántate con lo natural!
 
Helados caseros de frutilla y mango: Frutas y nada más que frutas, en una receta saludable y llena de beneficios para el organismo.
 
Ingredientes:
 
12 frutillas grandes
2 mangos maduros
 
Preparación: Lava bien las frutillas y pártelas por la mitad. Quita el cuesco al mango y córtalo en trozos. Muele en un procesador ambas frutas hasta dejarlas como un puré. Luego, en cada molde para helados rellena un tercio de mango, un tercio de frutilla y otro tercio de mango. Cubre y congélalos al menos 5 horas.
 
 
Helados cremosos de naranja: Si lo tuyo es mezclar la cremosidad del yogurt con la frescura del jugo de frutas, este helado es para ti.  
 
Ingredientes: 
 
360 grs. de yogurt griego
4 cucharadas de azúcar (puedes reemplazarla por miel o stevia).
180 grs. de crema
¼ cucharada de esencia de vainilla
400 ml. de jugo de naranja
 
Preparación: Mezcla el yogurt, la crema, el azúcar y la vainilla en un tazón. Llena la mitad de los moldes para helados con esa mezcla y completa con el jugo. Congela durante 5 horas mínimo.
 
 
Helado arcoíris: Una receta fácil, pero tan vistosa y llena de colores que no parecerá hecha en casa.
 
Ingredientes:
 
2 kiwis
10 frutillas grandes 1 mango
30 arándanos
 
Preparación: Muele las frutas por separado hasta que queden como un puré. Con una cuchara distribuye cada fruta en capas al interior de los moldes. Congela durante 5 horas mínimo. Puedes agregar agua o yogurt a gusto.
 
 
Mousse crudo de palta y chocolate: Una receta vegana elegante y original para endulzar cualquier ocasión de la forma más sana.
 
Ingredientes:
 
2 paltas maduras
½ taza de jarabe de ágave
¼ taza de cacao en polvo
2 cucharadas de aceite de coco (opcional)
Una pizca de extracto de vainilla (opcional)
 
Preparación: Corta las paltas por la mitad y pon la pulpa en el vaso de la batidora. Añade el jarabe de ágave y el cacao en polvo. Bate muy bien hasta lograr una textura suave. Pon la mezcla cruda en copas y déjalas enfriar en el refrigerador. Puedes agregar el coco y la vainilla para darle un toque distinto o alternar capas de frutas para hacerlo aún más saludable.
 
 
Strudel vegano de manzana: Esta preparación es originaria de Alemania. Su clásica pasta rellena es deliciosa y completamente natural.
 
Ingredientes:
 
1 ½ vaso de harina
2 a 3 cucharadas de aceite de oliva
½ vaso de agua 1 cucharadita de sal
1 cucharadita de margarina vegetal
1 kg. de manzanas
¾ de vaso de azúcar
100 gr. de pasas
100 gr. de almendras
50 ml. de ron
3 cucharadas de pan rallado
½ cucharadas de canela
 
Preparación: Mezcla la harina, el agua tibia, el aceite y la sal. Amasa muy bien y deja la masa tapada y en reposo por 30 minutos, mientras preparas el relleno. Pela y corta las manzanas en láminas de 2 a 3 milímetros, remoja las pasas en el ron y mezcla el azúcar con la canela. Precalienta el horno a unos 200 grados. Extiende la masa hasta dejarla muy fina, agrégale una capa de mantequilla y pan rallado y añádele el relleno junto con las manzanas, las almendras, las pasas (quitando el ron), el azúcar y la canela. Deja algo de borde libre para que puedas cerrar el strudel. Unta con margarina vegetal y hornea de 30 a 40 minutos (o hasta que veas que la masa está hecha).
 
 
Panna cotta vegana: Este exquisito postre italiano se puede hacer con leche de soya y el resultado es muy similar al original. ¡Pruébalo!
 
Ingredientes:
 
2 vasos de leche de soya (o almendra)
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de gelatina vegetal en polvo
1 cucharadita de vainilla líquida
3 cucharadas de mermelada de frambuesa o frutilla
Un poco de agua
 
Preparación: Mezcla la leche, el azúcar, la gelatina y la vainilla. Calienta a fuego medio sin dejar de revolver y hasta que hierva. Espera 30 segundos y retira. Vierte la mezcla en moldes de flan o vasitos pequeños y déjalos enfriar en el refrigerador hasta que cuaje (dos horas aprox.) Mientras, mezcla la mermelada con un poco de agua. Retira la mezcla, sírvela en platos pequeños y báñala con la salsa de mermelada.
 
 
Fuente:
 
 








Comentarios


Compartir