Tragos de temporada fáciles y refrescantes para compartir

¿Con ganas de aprovechar el buen tiempo y probar algo nuevo en cócteles? Esta primavera es la oportunidad para disfrutar tragos de todos los orígenes e intensidades. Conoce estas recetas de temporada simples pero refrescantes, para compartir con amigos, en tu casa o al aire libre.

En estos últimos meses del año, crecen las ganas de aprovechar las tardes después del trabajo para hacer un brindis y compartir un encuentro con nuestros más cercanos. Ya sea en un bar o en tu propia casa, te presentamos algunas preparaciones para disfrutar de esas últimas horas del día al aire libre. Las hay más fuertes o delicadas, más intensas o más refrescantes, con whisky, vodka, ron o vermut: elige tu trago favorito, hazle frente al calor y disfrútalo junto a una buena conversación.

Horse’s Neck: proveniente del sur de Estados Unidos, tierra de campos de maíz, blues y rock and roll, esta preparación a base de whisky se comenzó a preparar a fines del siglo XIX. Combinado con ginger ale y una piel entera de limón cortada en espiral (detalle que le da su nombre, cuello de caballo) Una mezcla simple y perfecta para capear tardes calurosas: 45 ml. de whisky americano, 150 ml. de Ginger Ale y cáscara de limón para adornar.

Horses-Neck-600x450

 

Sweet Paradise: una bebida suave y frutal, con un color verde característico que remite a noches de calor y buena compañía. ¿La preparación? También muy simple: sólo coloca los siguientes ingredientes en una coctelera, agita y sirve: 30 ml. de licor de melón, 30 ml. de jugo de limón, 60 ml. de Ginger Ale, 30 ml. de licor de frutilla, 30 ml. de vodka y hielo picado.

 

Sweet-Paradis-600x450

 

Ruleta Rusa: con un nombre así de intenso, es de esperar que este cóctel sea una experiencia única. Aquí el ingrediente más exótico es el licor de plátano. ¿Para preparar? Lo mismo que el anterior: todos los ingredientes a la coctelera, y luego agitar y servir, de preferencia en un vaso enfriado con hielo. Son entonces 60 ml. de vodka, 30 ml. de licor de vainilla (Galliano), 30 ml. de licor de plátano y jugo de limón a gusto.

Ruleta-rusa-600x450

 

Martini&Tonic: muy de moda en España y Argentina, este combinado es fácil de hacer, refrescante y elegante. Una mezcla que generalmente se sirve en jarra, ideal para compartir entre amigos y perfecto como aperitivo. Lleva 200 ml. de Martini Rosso, 300 ml. de agua tónica, hielo y rodajas de limón para decorar.

 

Martini-Rosso-600x450

 

Daiquiri frozen: si lo tuyo son los sabores más dulces, esta opción –que a muchos recuerda a un helado- te resultará alegre, colorida y fácil de tomar. Lo mejor es su flexibilidad. Puedes usar la fruta que más te guste y mezclarla en la licuadora junto con todos los demás ingredientes. Pon 45 ml. de ron, la fruta que más te guste, un par de gotas de limón y azúcar a gusto.

 

iStock-461306357-600x450

 

Mimosa: dicen que la primavera es la época en que el amor florece, así que no podía faltar un clásico para disfrutar en pareja. Este cóctel se disfruta en copa alta (de vino) y es tan fácil de hacer como glamoroso y refrescante. Ingredientes: 60 ml. de jugo de naranja frío y espumante. Y si quieres un poco más de sofisticación, puedes reemplazar el jugo por pulpa de maracuyá mezclada con una cucharadita de azúcar.

 

Mimosa-600x450

 

Fuentes:

Perspectivasur

Vix

Tragos-copas

Lanacion

Planetajoy









Comentarios


Compartir