Quita las manchas de tus muebles de madera

¿En tus muebles de madera surgen manchas difíciles de quitar?, aprende a como deshacerte de ellas aquí:

Las manchas blancas aparecen sobre todo en mesas de madera al apoyar objetos fríos o calientes, como platos y vasos. Para tratar de evitar las marcas de agua sobre la madera debemos proteger la superficie con posavasos y con manteles; o incluso podemos utilizar bandejas para comer sobre ellas. Así evitaremos que el frío y el calor traspasen a la superficie de madera. Lo más importante es que protejamos los muebles de madera del calor y de la humedad. 

A continuación, te compartimos dos trucos muy fáciles de realizar para que tus muebles se mantengan en perfecto estado.

Truco 1

Vamos a necesitar una plancha y una camiseta de algodón. El primer paso será encender la plancha a una temperatura media y colocar la camiseta de algodón sobre la madera, justo donde se encuentren las manchas blancas. Cuando la plancha esté caliente, la presionaremos sobre la prenda y la plancharemos como lo haríamos sobre una tabla de planchar. Es importante que soltemos vapor de la plancha. Si la mancha blanca no es demasiado profunda, lo más seguro es que consigamos eliminarla con este sencillo truco.

Truco 2

Para el siguiente truco vamos a necesitar paños suaves, vaselina y limpiador de muebles. Lo primero que tendremos que hacer será aplicar vaselina sobre las manchas blancas. Es recomendable que seamos bastante generosos, por lo que aplicaremos al menos dos capas para cubrir completamente todas las manchas. Tendremos que dejar reposar la vaselina una noche y al día siguiente frotaremos con un paño suave. Una vez haya desaparecido la mancha blanca, limpiaremos el mueble con un limpiador especial para madera. Si observamos que las manchas no se han eliminado, tendremos que realizar el mismo procedimiento una vez más.









Comentarios


Compartir