El café donde los gatos son dueños de casa

¿Te imaginas un café en el que tú seas la invitada y un grupo de gatos sean los amos y señores del lugar? Primero en su tipo en Chile, "El Mundo de Dalí" existe y está en Santiago. Un café temático donde puedes acariciar, jugar e incluso adoptar a uno de los cariñosos felinos.

Los países de Oriente son tierra de locales que apuntan a los gustos más curiosos. Fue en Taiwán donde nacieron y en Tokio donde se popularizaron los cat cafés: diseñados para fanáticos de los felinos, son lugares donde puedes compartir con ellos, verlos jugar o acariciarlos mientras disfrutas de un café con torta. Con el gran problema de espacio en las viviendas y una ley que prohíbe tener mascotas en los departamentos, más la estresante vida de los trabajadores nipones, no es de extrañar el éxito que tienen los allí llamados neko cafés.

Basándose en esas experiencias, y en un experimento pionero en Chile, en agosto de 2016 Carla Palma junto a un grupo de amigos amantes de los gatos y participantes de una fundación proayuda decidió inaugurar “El Mundo de Dalí”: un cat café recién instalado en un nuevo local en Barrio Italia, y donde los felinos –rescatados de la calle por la fundación- son los dueños de casa. Y si te encariñas con uno de ellos, está abierta la posibilidad de adoptarlo, hacerlo tu compañero de aventuras y darle amor.

Los creadores del local lo definen como “un espacio para que Humano y Gato se conecten en cada visita y puedan generar lazos que, incluso, les permita vivir el resto de sus vidas juntos”. La motivación, según cuenta Carla, fue “crear un negocio que además tenga un fin social, en este caso, dar en adopción a gatos de la calle”. Las jornadas de adopción se realizan cada 15 días, en coordinación con la Fundación Club Gatero, y en las paredes del café se puede encontrar un panel de fotos de todos los pequeños que ya encontraron un nuevo hogar.

La socia fundadora cuenta que “no sólo nos visitan fanáticos de los gatos, sino también personas que quieren pasar un momento de relajo acariciando o jugando con ellos como una forma de terapia para el estrés. Además, llegan muchas personas que tienen ganas de adoptar, y gente con curiosidad por conocer de qué se trata esta iniciativa”.

iStock-865849330-600x450

El lugar está lleno de juegos, escaleras y pasadizos para que los felinos se desplacen con toda libertad. Como ellos son los dueños de casa, no se les debe tomar ni molestar si están comiendo o durmiendo, y hay cuidadoras que están vigilando constantemente para que tanto visitantes como felinos estén cómodos. Y al ingresar, te van a desinfectar manos y zapatos para evitar llevarles enfermedades.

Todos los gatos del café son hermosos y están muy bien cuidados, pero hay uno que se roba la película: Mitty, un enorme persa gris que se pasea como un rey, acaparando miradas y fotografías. Tiene una personalidad tranquila y poco cercana con las personas, lo que lo hace aún más atractivo. También está Martín, al que describen como “el Brad Pitt del lugar”, un bello y juguetón rubio atigrado de 10 meses. Moisés tiene 7 meses y es un precioso gatito gris al que le encanta estar en brazos humanos. Pero lejos la más regalona y ronroneadora es Runita, que pasó por un proceso de rehabilitación de 4 meses debido a su abandono, pero ahora es una gordita feliz.

“El Mundo de Dalí” es visitado por hombres, mujeres y niños de todas las edades que disfrutan de un rico café y pasteles en compañía de los felinos anfitriones. Y como la demanda es alta y los gatos se pueden agobiar con tanto humano, existe una capacidad máxima de 4 clientes por hora y es necesario hacer reserva previa en su sitio web. Los precios van desde los $2.000 a los $15.000, según día, tipo de público (niños o adultos), consumo y tiempo de permanencia (una hora o todo el día). También hay un pase libre (a $35.000) por todo el mes, que incluye un bebestible por visita.

Y con miras al futuro, el equipo (de humanos) contempla realizar eventos relacionados a la música, comedia y otras disciplinas, sesiones de yoga, ampliarse a la venta de productos temáticos para amantes de los gatos, y según asegura Carla, “como muchos de nuestros seguidores nos piden, no descartamos llevar el cat café a otras ciudades de Chile”.

Dirección: Av. Italia 1216, Galería El Mágico

Horarios de atención: Martes a viernes de 14:00 a 20:00 hrs, sábado de 12:00 a 20:00 hrs, domingo de 12:00 a 19:00 hrs.

 

Visita www.elmundodedali.cl










Comentarios


Compartir