Oktoberfest 2017: cerveza, música y tradición en Malloco

Originaria de Alemania, la "fiesta de la cerveza", llegó a Chile para quedarse. La versión 2017 se llevará a cabo en el tradicional recinto de Malloco y promete una entretenida mezcla de tradiciones germanas y criollas.

Falta muy poco para que comience la versión chilena de la fiesta de la cerveza más grande del mundo. El Oktoberfest, fiesta originada en Alemania y que hace algunos años ya forma parte –en cada mes de octubre, como dice su nombre- de las entretenciones que nos ofrece la cartelera de panoramas en nuestro país. Cerveza, buena comida, música en vivo, baile, juegos y diversión para todos los gustos.

Cuenta la leyenda que este festival se originó en la ciudad de Munich en 1810, cuando el príncipe Luis de Baviera celebró su matrimonio con la princesa Teresa. En la ocasión, se organizó una carrera de caballos en las puertas de la ciudad, a la que todos los ciudadanos fueron invitados. El éxito fue tal que la celebración se repitió en los años siguientes, agregando cerveza, comida y juegos, hasta que en 1819 el concejo municipal de la ciudad decidió institucionalizarla como Oktoberfest. Música típica y platos tradicionales sellaron una tradición que hoy ya es la fiesta de la cerveza más grande del mundo.

Desde 2005 el Oktoberfest criollo se realiza año a año en el Centro de Eventos Munich de Malloco, al que llegan unas 20 mil personas.

Para la versión 2017, programada entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre, ya comprometieron su presencia cerca de 200 prestigiosas marcas como Gulden Draak, Capital, Edelstoff, Erdinger, Kross, Mestra, Plagemann y Schlappeseppel, además de restaurantes especializados en comida germana. La programación incluye música en vivo a cargo de Juana Fe, Tomo Como Rey, Santa Feria, Sudaka (tributo a Los Prisioneros) y la orquesta alemana Zillertal, entre otras. Los valores de los tickets van desde los $4.000 hasta los $8.500 (varían según día hábil, festivo o fin de semana), edad del público y momento de compra (preventa o puerta).

Está permitido llevar menores de edad y alimentos para éstos, pero bajo la responsabilidad de sus padres.

¿Cómo llegar?: Existe un transporte oficial de la organización del evento, que partirá en Santiago Centro (Terminal de Buses Tarapacá o Terminal San Borja, horario por confirmar). En auto, el acceso más expedito es por la Autopista del Sol y luego doblando por el Camino a Melipilla hasta el kilómetro 31. 

Restricciones: Una vez que entres al recinto, no puedes volver a salir (de lo contrario tendrás que comprar otra entrada) Tampoco puedes llevar alimentos. Si necesitas alimentación especial, debes certificarlo mediante un documento que lo acredite. Tampoco podrás ingresar alcohol, mochilas de gran tamaño, envases de latas y metal, coolers, animales (excepto perros de servicio) o equipos de fotografía profesional.

Para compra de tickets y más información, visita su sitio web oficial (www.oktoberfestchile.cl) o su fanpage en Facebook (https://www.facebook.com/OktoberfestChil).

 

Fuente:

Oktoberfestchile

Masdatos

Chile.travel

Quehacemoshoy









Comentarios


Compartir