Pumpkin Spice Latte: la bebida perfecta para Halloween

Puré de zapallo, leche, un shot de café espresso, aromatizantes, algo de azúcar y un buen poco de pimienta. No necesitas más para preparar la bebida ideal para esperar Halloween. ¡Conoce la receta y lúcete en estas fiestas!

La fiesta de Halloween se ha instalado lento pero seguro en nuestro país y, como sabemos, los zapallos grandes y naranjos (o calabazas) son uno de los símbolos más representativos de esta celebración gringa. Pero además de decorarlos para ambientar nuestra casa, podemos usarlos para preparar una de las bebidas calientes de moda: el Pumpkin Spice Latte, también conocido por sus siglas PSL.                  

Creada en 2003 en Seattle por el equipo de investigación y desarrollo de la cadena de cafeterías Starbucks, su origen es bastante sencillo. Los profesionales buscaban inspiración para nuevas preparaciones para la temporada de otoño en el Hemisferio Norte; fue entonces cuando alguno puso en frente un trozo de pie de zapallo, en honor al Día de Acción de Gracias. La mezcla del pie dulce con el café recién hecho les pareció una combinación única, así que pusieron manos a la obra e, incluyendo especias como canela, clavo de olor, jengibre y nuez moscada, desarrollaron la que hoy es la bebida en base a zapallo más famosa del mundo.

Hoy, la compañía ha vendido más de 200 millones de Pumpkin Spice Latte y la ofrece en más de 50 países, incluyendo Chile.

¿Quisieras preparar esta deliciosa bebida en casa? Con los ingredientes adecuados, sorprende a tu familia y amigos, en especial, ahora que no queda nada para Halloween. Para empezar debes preparar la mezcla de condimentos que le da su sabor característico, llamada Pumpkin Pie Spice. ¡Toma nota!

 

Para el Pumpkin Pie Spice (mezcla de condimentos que debes usar para el café)

Ingredientes:

- 3 cucharadas de canela molida

- 2 cucharaditas de jengibre molido

- 2 cucharaditas de nuez moscada

- 1 ½ cucharadita de pimienta de Jamaica molida

- 1 ½ cucharadita de clavo de olor molido

Preparación: ¡Es muy simple! Sólo debes mezclar todas estas especias. Para obtener el sabor preciso, te recomendamos usar cucharas con medidas de repostería.

 

Para el Pumpkin Spice Latte (una porción)

Ingredientes:

- ½ cucharadita de Pumpkin Pie Spice

- 2 cucharadas de puré de zapallo cocido (puedes hacerlo tú misma, cortando el zapallo en trozos y calentándolo al microondas o, de preferencia, en el horno)

- Una pizca de pimienta negra molida

- 2 cucharadas de azúcar

- 2 cucharadas de extracto de vainilla (puro)

- 500 ml. de leche

- 1 o 2 shots de café espresso

- Nata o espuma de leche

 

Preparación:

  1. En una cacerola pequeña, calienta a fuego medio el puré de zapallo, el Pumpkin Pie Spice (reserva un poco) y la pimienta negra durante algunos minutos.
  2. Agrega el azúcar y revuelve hasta que la mezcla quede como un jarabe.
  3. En otra cacerola, calienta la leche con el extracto de vainilla a fuego medio. Retírala antes de que hierva.
  4. Mezcla con una batidora manual la primera mezcla con la leche caliente.
  5. Prepara el espresso y ponlo en la taza donde servirás la bebida.
  6. Añade cuidadosamente la mezcla de zapallo y leche.
  7. Agrega la nata o espuma de leche. Espolvorea un poco con el Pumpkin Pie Spice que reservaste. ¡Y listo!

 

Ten en cuenta que la fórmula para conseguir el Pumpkin Spice Latte perfecto es: un cuarto de café, dos cuartos de la mezcla de zapallo y leche más los condimentos, y un cuarto de nata o espuma de leche. Con esto, tendrás la bebida perfecta para un octubre... ¡del terror!

Fuentes:

Starbucks

Grupovips

Elretodejamie

20minutos









Comentarios


Compartir