Encuentra tu corte de pelo y look ideales para esta temporada

Ya llegó octubre, todo se siente más fresco y es el momento perfecto para hacer ese cambio de look que hace tanto anhelabas. ¿Cuáles son las tendencias en cortes de pelo y moda para esta primavera-verano? Te las contamos acá.

Con el renacer de las flores, todas buscamos renovarnos durante la primavera. Dejamos a un lado abrigos y prendas invernales, y el cálido clima nos invita a un cambio. Quizás sea hora de pensar en un nuevo peinado y, ¿por qué no?, ¡una transformación completa de tu look!. Aquí te mostramos algunas ideas para darle un nuevo aire a tu apariencia, según las tendencias que se vienen con fuerza para esta temporada. ¿Te atreves?              

Peinado nuevo, vida nueva 

Corte shaggy o swag: Ideal para rostros angulosos y alargados. Este corte se hace con navaja, lo que te dará un look ligero y relajado. Puedes aumentar el efecto con mechas y reflejos para lograr un efecto tridimensional.

Corte carré o bobs asimétricos: Impuesto por jóvenes estrellas como Kendall Jenner y Cara Delevingne, es un corte cuadrado que también requiere de navaja. Si te gustan las ondas también puedes hacerlo porque acá lo principal es la flexibilidad.

Corte boyish o rapado: ¿Aburrida de los cuidados que requiere el pelo largo? Esta puede ser la temporada ideal para hacer un cambio drástico y acostumbrarte a llevarlo muy corto o incluso rapado. Famosas como Kristen Stewart se atrevieron y muchas la están siguiendo. Si prefieres ir más de a poco, considera un flequillo ladeado o engominado, combinado con un buen maquillaje.

Melena con capa y flequillo largo (gringe): Famoso en los 60, es un estilo que esta primavera vuelve con todo. Lo mejor es que no requiere tantos cortes, pero sí volumen, que puedes lograr gracias al secador de pelo. Aquí puedes jugar con el largo tanto como quieras. ¡Atrévete!

Melena wavy: Si quieres un corte medio y que te dé un aspecto relajado, esta melena cuidadosamente despeinada es ideal. El estilo de la actriz Alexa Chung o de Kate Mara son perfectos si lo que buscas es innovar.

Cortes para pelo largo o rizado: Si prefieres mantener tu pelo largo, la tendencia son los cortes Morrison –que hace homenaje nada menos que al mítico vocalista de The Doors-, con muchas capas a la altura de los hombros. También se mantienen los cortes limpios tradicionales, que siempre resisten el paso del tiempo.

¿Y la ropa?

El peinado es importante pero siempre conviene complementarlo con la ropa adecuada. Si quieres sentirte cómoda, libre y a la vez verte moderna, los expertos en tendencias tienen varias recomendaciones para darte:

Dale una vuelta a los clásicos: Hay prendas que nunca pasan de moda pero necesitan un toque nuevo para verse más actuales. Por ejemplo, blusas y poleras en oversize y tonos neutros son la sensación de la moda para esta temporada. También puedes mezclar blusas a rayas, chalecos con rombos y gabardinas para obtener un resultado único y moderno.

Urbano y chic: Si te gustan las marcas de calidad, siempre puedes considerar una prenda de aquellas con unos jeans rotos o una blusa simple. Para que el look completo dé resultado, la clave es escoger una gama de color neutra.

Soft pink: En contraposición a las tenidas negras que ya van en retirada, el rosado más delicado se viene con todo, especialmente en forma de minivestidos. Es audaz, luminoso y te da un toque de dulzura ideal para esta época en que muchos sentimientos florecen. 

Shorts: Son la prenda por excelencia de la temporada de calor. Y en el Hemisferio Norte la mezclilla ya tuvo su nuevo aire. Son cómodos, funcionales y, aunque puedes combinarlos con prácticamente todo, te recomendamos una blusa estampada oversize que aumentará tu frescura.

Vestidos largos: Para esta temporada se vienen con fuerza las camisetas tan largas que terminan convirtiéndose en vestidos. Además, su flexibilidad las hace ideales para mezclarlas con lo que tú quieras. También puedes considerar un “vestido lencero” que te haga ver increíble en las noches calurosas de verano.

Zapatos livianos y con estilo: Ahora que se viene el calor, las zapatillas deportivas y sandalias son ideales para moverte por la ciudad sin complicaciones. Puedes buscarlos con algún detalle especial que los haga únicos. También la clásica sandalia promete imponerse y no sólo en las piscinas: esta vez viene embellecida con apliques, flores y bordados.

 

Fuentes:

Telva

Elle

Clara

Hola









Comentarios


Compartir