Lo que viene en jardinería para la primavera 2017

El buen tiempo ya está llegando y es la oportunidad perfecta para retomar el cuidado y disfrute de tu jardín. Conoce cuáles son las tendencias que puedes seguir para transformarlo y, de paso, mejorar tu alimentación y… ¡hasta tu trabajo!

Jardinería consciente: El agua es un recurso cada vez más escaso, por lo que conviene ir pensando en plantas que requieran poco riego. Por ejemplo, las lilas son resistentes a la sequía y se adaptan bien a diferentes climas.

Valora lo local: Hoy la jardinería busca vincularse con las propiedades naturales del entorno en el que vivimos. Más que recrear un escenario imposible, la idea es conectar el paisaje de tu jardín con lo que existe en los alrededores de tu ciudad, conociendo el clima y usando plantas propias de tu zona.

Cultiva tus propios alimentos: En el Hemisferio Norte las huertas urbanas están en aumento. Según datos de la National Gardening Association de Estados Unidos, en ese país uno de cada tres hogares cultiva alimentos en sus jardines, y se estima que ese número seguirá creciendo. ¿Quieres intentarlo y no sabes con qué empezar? Las hierbas son fáciles de cultivar y darán un sabor único a tus comidas. También puedes probar con frutas y verduras en macetas, ideales si tu jardín no es muy grande: hasta en un balcón puedes hacerlo.

Una pequeña pradera en tu casa: El clásico césped está en retirada. Semillas que crecen alto y no necesitan ser cortadas son una alternativa más natural y que recuerda a las grandes praderas silvestres. También continúan en boga los céspedes artificiales, que no necesitan mantención y hoy se han refinado hasta verse casi naturales.

Más allá del jardín: Si amas las plantas y flores no tienes que limitarte a trabajarlas en tu jardín. La tendencia es llenar de naturaleza una terraza, el living y ¡hasta las paredes!: los llamados minigardens o jardines verticales de interior son fáciles de crear y mantener.

Lleva la naturaleza a tu trabajo: Hoy la jardinería no está pensada sólo para viviendas. Cada vez más oficinas están transformándose en un lugar más amigable gracias a plantas interiores y huertos colectivos a cargo de los trabajadores que, según aseguran los expertos, se vuelven más alegres, sanos y productivos.

Usa la tecnología: Vivir rodeado de objetos electrónicos y tener un espacio de naturaleza en un jardín no tienen por qué ser opuestos. Hoy contamos con controladores inteligentes con wi-fi, que obtienen desde internet información sobre las condiciones del clima que permiten regular el riego de la forma más fácil. También nos avisan cuando falta un fertilizante o advierten en caso de plaga. Poco a poco, tecnología que parece del futuro se vuelve más cotidiana y podemos usarla para mejorar nuestra relación con la vida natural.

Vive la experiencia de jardinear: Hoy buscamos más experiencias que cosas materiales. Y, por sobre cualquier tendencia, el momento de placer y relajación que puedes conseguir jardineando es impagable. El mercado ya ofrece talleres y clases si crees que necesitas mejorar tus conocimientos, y el proceso de ir descubriendo que tu jardín es obra de ti misma te hará sentir orgullosa. ¡Pruébalo!

Fuente:

Micasarevista

Muspaisajismo

Digebis









Comentarios


Compartir