Adiós a esos kilitos post 18, hola a la vida sana

Después de unas buenas celebraciones del 18, suelen a aparecer algunos rollitos de más en nuestra cintura.

Se dice que un chileno promedio puede subir de tres a cinco kilos, post Fiestas Patrias, gracias a la deliciosa (y excesiva) selección de empanadas, asados, choripanes, sopaipillas, motes con huesillo, pisco sours y demás tentaciones que se nos ofrecen durante las festividades.

¿Qué puedes hacer para pasar al olvido con esos kilos indeseables y volver a comer de una forma sana para recuperar la salud de tu cuerpo? Te traemos un menú simple, rico y nutritivo, que te ayudará a alimentarte balanceadamente.

MENÚ POST 18

DESAYUNO

Para comenzar con la mejor de las energías, te proponemos tomar leche de soya o leche semidescremada con cereales, acompañándolo con un rico jugo de naranjas. ¡Con eso, ya partiste bien!

MERIENDA

Luego de tu rico y nutritivo desayuno debes prepararte un rico tutti – frutti con las frutas que prefieras. Este funciona como un snack antes de tu almuerzo.

ALMUERZO

Este muy importante. Acá puedes consumir pescado o pollo, los que puedes acompañar con verduras salteadas en aceite de oliva. Lo ideal es que el pollo sea preparado al horno o a la plancha. El pescado puede ser preparado al vapor. ¡Evita las carnes rojas!

ONCE

A esta hora del día, lo ideal es que prepares tu once con pan integral acompañado de palta y un té hierbas. En este caso, un té verde que te ayudará quemar las grasitas que heredaste de las celebraciones.

CENA

Lo ideal es consumir una ensalada surtida que contenga lechugas, pasas, palta y queso fresco. Si quieres agregar otro vegetal a tu ensalada, bienvenido sea.

Este menú, con sus variaciones, le ayudará a tu cuerpo a desintoxicarse de los excesos de carnes rojas y grasa, gracias a su alto contenido de frutas y verduras, las cuales limpian el organismo. El consumo de frutas y fibra son fundamentales para una alimentación balanceada e ideal para bajar de peso.

La fibra es siempre es un buen aliado ya que ayuda a reducir el colesterol, estabiliza el azúcar en la sangre y ayuda a tener una sana digestión. Puedes encontrar fibra en vegetales como la lechuga, acelga, zanahorias, y espinacas, además de brócoli y zapallo, entre muchos otros.

Y elingerir frutas frescas -o bien deshidratadas-, como los arándanos, ayudan a desintoxicar el sistema, aportan agua (para esa resaca post terremotos), vitaminas y minerales que perdemos por una mala alimentación.

¡Recuerda! no te impongas dietas estrictas que sólo alteran tu alimentación y tu estado ánimo. A pesar de los excesos, es importante siempre buscar el balance de tu cuerpo con comidas que te aporten a la salud.

 Fuente

 





¿Quieres seguir leyendo?

¡No llegues sin reserva! Los ocho mejores restaurantes de Santiago para San Valentín
vida social

¡No llegues sin reserva! Los ocho mejores restaurantes de Santiago para San Valentín

Una cena excepcional en uno de los mejores restaurantes de la ciudad es, por excelencia, el broche de oro del Día de los Enamorados. No dejes de conocer los sitios más exclusivos en Santiago, donde podrás disfrutar de pl...
¡Adiós a la sensación de pesadez en las piernas!
mente feliz

¡Adiós a la sensación de pesadez en las piernas!

No dejes que tu día a día se vea opacado por la sensación de pesadez en las piernas. Porque queremos que disfrutes siempre, te dejamos el tip para aliviarlas: ¡con frío!
Conoce la medicina ayurvédica para tener una vida más plena
mente feliz

Conoce la medicina ayurvédica para tener una vida más plena

La medicina ayurvédica es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India que utiliza como base cinco tópicos para lograr que te desintoxiques. También utiliza plantas medicinales, masajes y técnicas...




Comentarios


Compartir