Adiós a esos kilitos post 18, hola a la vida sana

Después de unas buenas celebraciones del 18, suelen a aparecer algunos rollitos de más en nuestra cintura.

Se dice que un chileno promedio puede subir de tres a cinco kilos, post Fiestas Patrias, gracias a la deliciosa (y excesiva) selección de empanadas, asados, choripanes, sopaipillas, motes con huesillo, pisco sours y demás tentaciones que se nos ofrecen durante las festividades.

¿Qué puedes hacer para pasar al olvido con esos kilos indeseables y volver a comer de una forma sana para recuperar la salud de tu cuerpo? Te traemos un menú simple, rico y nutritivo, que te ayudará a alimentarte balanceadamente.

MENÚ POST 18

DESAYUNO

Para comenzar con la mejor de las energías, te proponemos tomar leche de soya o leche semidescremada con cereales, acompañándolo con un rico jugo de naranjas. ¡Con eso, ya partiste bien!

MERIENDA

Luego de tu rico y nutritivo desayuno debes prepararte un rico tutti – frutti con las frutas que prefieras. Este funciona como un snack antes de tu almuerzo.

ALMUERZO

Este muy importante. Acá puedes consumir pescado o pollo, los que puedes acompañar con verduras salteadas en aceite de oliva. Lo ideal es que el pollo sea preparado al horno o a la plancha. El pescado puede ser preparado al vapor. ¡Evita las carnes rojas!

ONCE

A esta hora del día, lo ideal es que prepares tu once con pan integral acompañado de palta y un té hierbas. En este caso, un té verde que te ayudará quemar las grasitas que heredaste de las celebraciones.

CENA

Lo ideal es consumir una ensalada surtida que contenga lechugas, pasas, palta y queso fresco. Si quieres agregar otro vegetal a tu ensalada, bienvenido sea.

Este menú, con sus variaciones, le ayudará a tu cuerpo a desintoxicarse de los excesos de carnes rojas y grasa, gracias a su alto contenido de frutas y verduras, las cuales limpian el organismo. El consumo de frutas y fibra son fundamentales para una alimentación balanceada e ideal para bajar de peso.

La fibra es siempre es un buen aliado ya que ayuda a reducir el colesterol, estabiliza el azúcar en la sangre y ayuda a tener una sana digestión. Puedes encontrar fibra en vegetales como la lechuga, acelga, zanahorias, y espinacas, además de brócoli y zapallo, entre muchos otros.

Y elingerir frutas frescas -o bien deshidratadas-, como los arándanos, ayudan a desintoxicar el sistema, aportan agua (para esa resaca post terremotos), vitaminas y minerales que perdemos por una mala alimentación.

¡Recuerda! no te impongas dietas estrictas que sólo alteran tu alimentación y tu estado ánimo. A pesar de los excesos, es importante siempre buscar el balance de tu cuerpo con comidas que te aporten a la salud.

 Fuente

 





¿Quieres seguir leyendo?

Tips para energizar tu cuerpo
mente feliz

Tips para energizar tu cuerpo

Es normal que haya días donde necesitas más energía que otros y por eso es importante que en esos casos, puedas producir esa energía extra que te ayudará a seguir funcionando bien durante el día.
¿Plástico o madera? Aprende a escoger la tabla de picar correcta
disfruta tu casa

¿Plástico o madera? Aprende a escoger la tabla de picar correcta

La tabla que usamos para cortar o picar nuestros alimentos es una herramienta más importante en la cocina de lo que te imaginas. La grasa y restos de preparaciones que van quedando en su superficie tras u...
Deliciosos rollitos de papel de arroz
innovando en tu cocina

Deliciosos rollitos de papel de arroz

Sabemos que amas probar cosas nuevas, sigue leyendo porque esta receta es para ti.




Comentarios


Compartir