¡Conviértete en master de la parrilla!

Hacer un asado en casa es, sin duda alguna, una de las costumbres más típicas y preferidas por los chilenos. Estando a apenas un paso de las celebraciones del 18, ¿qué mejor excusa para compartir con familiares y amigos que encender la parrilla?

Es tu momento de brillar y demostrar tus habilidades asadoras. Así que, maestro parrillero, ¡prepárate! Te traemos algunos consejos que te ayudarán a lucirte antes tus invitados para que tengas el reconocimiento que mereces.

Que la carne se encuentre en su mejor punto es uno de los factores más importantes de la ecuación. Además, cuando vayas a elegir la pieza de carne, pollo o cerdo que va en la parrilla, es fundamental tener en cuenta el corte.

 Para estas fiestas, la tendencia en vacuno es la carne en tiras y ésta debe estar blanda y de muy de buena calidad. El 50% del éxito de la cocción y de un asado jugoso está en la buena elección del corte que vas a preparar.

 ¿Qué sal debes usar? Los expertos recomiendan utilizar sal común, aunque, si prefieres sal de mar o gruesa, la recomendación es que siempre sea en cantidades moderadas, independientemente que la selles durante el proceso de cocción o antes de ponerla a la parrilla. La importancia de este paso es aplicar la sal necesaria para que no queme la superficie de la pieza que cocinarás. ¡Tip clave!: Si la carne es muy gruesa se recomienda asarla a fuego lento.

Vale la pena esperar por las cosas buenas de la vida así que tómate tu tiempo y también aprovecha de compartir con tus invitados.   Es primordial dedicarle el tiempo necesario a las carnes rojas y blancas para que estén en su mejor punto y no apurar el proceso. Mientras va avanzando la cocción del corte y comience a expulsar los jugos, debes ser muy cuidadoso en no dejarlo secar. La clave para esto es ir monitoreando la temperatura de la carne para que llegue al punto deseado (a la inglesa, jugosa, a punto, tres cuartos) Por ejemplo, un cordero bien asado puede pasar hasta cuatro horas en la brasa. ¿Nuestra recomendación? Ten paciencia y disfruta de la reunión con un buen picoteo mientras cocinas.

No dejes de seguir estas recomendaciones durante estas fiestas y seguro serás el héroe de la reunión con un asado exquisito. ¡A conquistar el paladar de tus invitados y familia!

Fuentes:

Sabrosia

Wines of chile

Infobae









Comentarios


Compartir