Aprende Esperanto, el idioma que la lleva en el mundo

Si el Inglés te ganó la batalla y el Chino Mandarín no es lo tuyo, tenemos un idioma más útil y sencillo de aprender: el Esperanto. Dicen que es hasta diez veces más fácil que el Inglés y podrías hablarlo en apenas 150 horas. ¡Ideal para los que tienen poco tiempo!

El Esperanto sigue siendo un idioma súper relevante de comunicación, a pesar de su siglo de existencia. Esta lengua fue creada, por el judío-polaco Ludwick Zamenhof -médico oftalmólogo polaco-, quien lo creó como idioma auxiliar internacional. No corresponde al idioma madre de ninguna nación, a diferencia del Español, Francés, Alemán. Zamenhof creía que las lenguas nacionales dividían a las personas y generaban conflicto, por lo que deseaba crear un lenguaje que todos tuviéramos en común.

Pero, ¿qué es lo hace tan fácil el Esperanto? Primero, no tiene géneros gramaticales. Olvídate de “la” mesa o “el” mantel. En el Esperanto, no hay femenino o masculino para las palabras. Segundo, su escritura es totalmente fonética. No hay letras mudas, ni letras que se pronuncien de varias formas o varias letras que se pronuncien igual. Tercero, todas sus palabras son graves por lo que nunca más tendrás que adivinar dónde va el acento. Y, por último, tiene solamente una forma de conjugar los verbos en cada tiempo, no posee verbos irregulares. ¡No volverás a sufrir con clases de gramática!

Hoy en día, este idioma posee más de un millón y medio de hablantes en más de 115 países, mayoritariamente en China, Brasil, Rusia, Polonia, Hungría y Ucrania. Además, se afirma que los hablantes de la esta lengua tienen un perfil bastante particular. Por lo general, son amantes de los idiomas, de la diversidad cultural, los viajes, les gusta aprender cosas nuevas y buscan un mundo más justo e igualitario. ¿Te identificas?

En todos lados hay personas que lo hablan. ¡Sin ir más lejos en Chile existe una Asociación Chilena de Esperanto!

Así que si deseas aprender acá te dejamos el enlace de nuestra última entrada, donde te contamos algunas apps con que podrás practicarlo. Estas tempo por komenci!

Fuente









Comentarios


Compartir