Una visita al vecino, tan fácil como viajar a Argentina

Si hay algo que despierta nuestro instinto aventurero es viajar fuera del país. En esta ocasión te queremos guiar a una travesía hacia Argentina, tierra de tango, gauchos, fútbol, alfajores y exquisita carne a la parrilla. Sin duda es un lugar increíble para iniciar nuestra ruta fuera de Chile.

Gracias al convenio de libre tránsito entre Chile y Argentina, puedes ingresar al país de Gardel portando únicamente tu carnet de identidad o pasaporte vigente. Aunque no es obligatorio, un seguro de viaje siempre es bien recibido en caso de cualquier cosa.

A Argentina puedes viajar en avión, vehículo o incluso en bus, pero esta última alternativa de frentón no te la recomendamos. Si decides hacerlo en auto, hay un par de requisitos extras; la primera, es la inscripción (si viaja el dueño o una autorización ante notario en caso de que sea otra persona), el padrón y completar el formulario en el Sistema de Control de Vehículos Motorizados. Si viajas con niños, debes llevar sus certificados de nacimiento o libreta de familia. te la solicitarán en la aduana para poder entrar a Argentina.

Cuando ya tienes todo listo y al fin has llegado a destino, hay un sinfín de lugares que te recomendamos para visitar, aparte de Buenos Aires. Acá te dejamos algunos:

Las Cataratas de Iguazú son el lugar turístico por excelencia que más mueve el país. Tanto locales como extranjeros lo eligen en cualquier momento del año, aún en verano cuando hace demasiado calor, todo con tal de ver en vivo y en directo las gloriosas caídas de agua, una de las más grandes del mundo. Se encuentran ubicadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

Blog_1

También puedes visitar al Parque Nacional Perito Moreno, ubicado en el centro-oeste de la provincia de Santa Cruz, al límite con Chile. El lugar es una maravilla de hielo que no tiene ningún punto parecido dentro del país. Para llegar hay que volar varias horas y abrigarse un poco, porque su temperatura todo el año es baja.

Blog_9

Aunque el epicentro turístico por excelencia de la Patagonia es Bariloche, ubicada en la provincia de Río Negro, es una ciudad tan grande y desarrollada que permite miles de visitas durante cualquier época del año. En invierno su centro de esquí es el más grande y las pistas tan largas, que permiten deportistas de todo nivel.

Blog_6

Estos son sólo tres alternativas para visitar en el país transandino. Así que ahora toma tu maleta y ¡prepárate que el viaje comienza!









Comentarios


Compartir