Ordena tu closet y devuélvele la vida a esa ropa que tanto amabas

Libera espacio y dale cabida a todas las prendas que habías olvidado

Hoy en día, son pocos los hogares que cuentan con ese clóset espacioso que tanto deseamos. Por lo general, los tenemos siempre a punto de reventar y llenos de ropa que casi nunca usamos . Pero, ¡que no cunda el pánico! Te tenemos el secreto, no sólo para mantener el orden, sino también optimizar la capacidad.

¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y pon manos a la obra!

Lo primero que debes hacer, aunque te de mucho miedo, es sacar absolutamente todo. Hay que empezar con una limpieza profunda y clasificar tus prendas en categorías: las que quieres conservar, las que deben ser lavadas y las que definitivamente no utilizarás nunca, aunque aún tengan sus etiquetas. Sabemos lo difícil que es desprenderse de algunas cosas que tienen valor sentimental (como ese viejo chaleco que tanto te gustaba en la universidad) pero hacerlo te dará más sitio para la ropa nueva que sí quieres usar, como también darte cuenta de las prendas que te hacen falta para la temporada.

525213310

 

En este proceso, los contenedores plásticos serán tus mejores aliados porque te ayudarán a crear nuevas separaciones cuando hayas ocupado todo el espacio en tus cajones. Los colgadores puedes aprovecharlos al máximo colocando en ellos bufandas, carteras, mochilas, entre otros. Y si lo que deseas es optimizar más aún tu closet, dobla las camisas, camisetas, suéteres y todas aquellas prendas que no se arruguen con facilidad, dejando mayor espacio en el colgador.

Otra parte ideal, y no tan comúnmente usada, para aprovechar en nuestro closet son las puertas. En ellas podemos poner organizadores para zapatos, colgar accesorios y guardar cosméticos en estuches.

Ahora que nos encontramos en la temporada más fría del año, debemos tener a mano la ropa más abrigada y dejar de lado la de verano. Separando tus prendas, de acuerdo a la estación, te evitará perder tiempo buscando entre ropa que de momento no necesitas.

Otra idea que te ayudará a mantener el orden es agrupar tus ítems por tipo o estilo, así los encontrarás con mayor facilidad. Por ejemplo: jeans y pantalones; blusas de manga corta y manga larga; chalecos, faldas y vestidos, etc. También el organizar por colores es de gran utilidad.

Blog_5

Al comprar una o varias cosas nuevas, procura deshacerte de otras dos que no hayas usado en el último año. Si no las has usado en más de 10 meses, lo más probable es que no las vayas a volver a llevar. Esta medida evitará que tu closet se desborde y que te dé la sensación de que tienes mucha ropa pero nada que ponerte (nuestro eterno karma) ¡Y así de fácil ya tienes listo tu closet!

El secreto está en mantener el orden con el paso de tiempo.

 Fuente









Comentarios


Compartir