Cajón del Maipo, puerta de entrada a la naturaleza

Te presentamos uno de los lugares más impresionantes y hermosos de visitar en los meses de invierno.

La temporada de invernal es perfecta para explorar y salir de la ciudad. Para esto, el Cajón del Maipo es el lugar idóneo para visitar. Una de las zonas turísticas más importantes de Santiago, pulmón verde y también, puerta de entrada para conocer nuestra amada cordillera.

Para llegar a este lugar, puedes hacerlo a través de metrobús, taxi-colectivo o automóvil, aunque si te adentras a la montaña, termas o zonas con camino de ripio, te recomendamos un vehículo con mayor potencia.

Uno de los fuertes del Cajón, sin duda, es el ecoturismo y el turismo aventura, donde su emplazamiento precordillerano y cordillerano, le dan una mano al desarrollo de variadas actividades en este tipo de zona. Desde lanzarte en bungee, desafiar las corrientes del río en canonying, cruzar las quebradas en capopy o vivir otras emocionantes aventuras.

Si eres de los que gusta probar nuevas experiencias, podrás subir hasta los 1.200 metros de altura, donde encontrarás “Los Baqueanos”, un refugio montaña, formado por un amplio domo que permite conectarte con la naturaleza, deleitarte con las maravillas del entorno y al mismo tiempo, gozardel aire libre, sin dejar de lado la comodidad.

En esta época, podrás disfrutar de la nieve, desde San Gabriel hacia las zonas más altas. También puedes acceder al centro de Ski Lagunillas, ubicado a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, el que es uno de los más baratos en relación a los demás (como Farellones, La Parva u otros).

Si decides seguir avanzando, podrás maravillarte por el Embalse el Yeso, reserva que está a más de 2.500 metros de altura y en plena Cordillera de Los Andes. En invierno las altas montañas están cubiertas de nieve, que, junto a la decoración de un inmenso glaciar, lo convierten en un espectáculo visual único.

 

Y tú, ¿Estás listo para visitar el Cajón?

 









Comentarios


Compartir