Cultiva vegetales en casa

Un huerto en tu casa puede ser más fácil de lo imaginaste. Además de contribuir a llevar una alimentación sana y disfrutar de todos beneficios que nos dan los vegetales. Nosotros tenemos una lista para ti…
  1. Tomates: es uno de los alimentos más fáciles de cultivar y suele ser habitual entre quienes se inician en la aventura de crear un huerto casero. Los expertos aconsejan cultivar la planta en un lugar con luz abundante y regarla en pequeñas cantidades, un par de veces por semana. Es importante plantarla profundamente, ya que desarrolla raíces largas.
  2. Zanahoria: otra de las hortalizas más fáciles de cultivar y con altas propiedades nutritivas. Al momento de sembrar lo más importante es mantener la humedad de la tierra, aunque una vez comienzan a crecer pueden distanciarse más los riegos.
  3. Pimientos:  verano o primavera son las mejores estaciones para plantar esta hortaliza, ya que es sensible al frío. Para cultivarlos necesitas disponer de un terreno soleado, plantando las semillas a una distancia entre planta y planta de entre 40 y 50 centímetros y mantener un riego constante.
  4. Espinacas: se pueden cultivar en huertos pequeños, separadas por 30 cms o esparciendo las semillas en maceteros. Es preferible para suelos húmedos, aunque puede crecer en cualquier tipo de suelo, siempre que éste tenga suficiente materia orgánica. No necesita tanto sol, puede sobrevivir al invierno y consumirse en primavera.
  5. Guisantes: las arvejas o chícharos, aportan muchos minerales (Potasio, Fósforo, Calcio, Hierro. Se pueden cultivar principalmente en otoño, en un clima fresco, sin demasiado calor, y se adaptan bien en todo tipo de suelos.

¡Inténtalo!









Comentarios


Compartir