FLORES EN CASA: Color y vida en tus ambientes

Siempre estamos buscando cómo dar cada cierto tiempo un toque diferente a los rincones de nuestro hogar.

La idea es que no dejen de entusiasmarnos sin hacer grandes cambios, y la mejor manera de lograrlo es por medio del color. Así, las flores son una gran alternativa, ya que no solo aportan con toda su gama; también otorgan aroma, armonía y vida a nuestros ambientes.

Como estamos en verano, podemos aprovechar todas las variedades que están floreciendo, como lirios, camelias y rosas, además de las flores silvestres que son una gran opción para un estilo más relajado.

La recomendación es no decorar solo la sala o el comedor. Atrévete a poner estos pequeños toques de naturaleza en los demás lugares de la casa. Por ejemplo, avivarán la cocina, donde también puedes tener algunas macetas con hierbas frescas para condimentar tus platos. Y sin duda, las flores le darán a tu baño mucha personalidad ya que podrá adquirir un look zen o sexy, dependiendo las que escojas.

Lo mejor es comprar flores en un negocio donde las vendan frescas porque, si están bien cuidadas, pueden llegar a durar una semana en perfecto estado, aunque depende de la variedad que escojas. Puedes encontrar una amplia variedad en Flores Toulouse ubicada en el Alto Las Condes o desde la comodidad de tu casa en www.milrosas.cl.

¿Un consejo para que duren más tiempo?. Elije un florero adecuado al arreglo, límpialo bien y llénelo hasta 3/4 con agua, cuidando que ninguna hoja quede tocando el agua. Corta un centímetro del tallo en ángulo de 45° (en forma diagonal) con un cuchillo bien afilado o tijeras de podar antes de ponerlas en el agua y añádele azúcar, una gota de cloro, esto ayuda a cambiar el PH del agua y a que haya menos bacterias, repita esta operación cada dos días. Recuerda eliminar diariamente las flores que no se encuentren en buen estado. No coloques tus arreglos junto a una ventana donde entren los rayos del sol, ya que estos pueden quemar y marchitar las flores y el follaje.

Si te gustan las rosas, puedes hacer que su encanto perdure una vez que se hayan caído sus pétalos. Guárdalos en una bolsa de plástico en el refrigerador. Durarán frescos una semana y los podrás usar como decoración para una ocasión especial.

Pero si quieres conservarla para siempre, será tan fácil como colgarla completamente hacia abajo dentro de un armario, con cuidado de que no le roce nada para que no se aplaste. Verás cómo conserva su forma natural aunque sus hojas se hayan secado.









Comentarios


Compartir