Personaliza los utensilios de tu cocina

Pasan los meses y los utensilios de cocina comienzan a perder color, desgastarse o simplemente ya no te gustan ¿Quieres reciclarlos?

Tenemos algunos tips para ti:

-       Portavelas hechas de cucharones: ¿tienes cucharones sin usar? Sólo con pocos materiales podrás tener una excelente manera de iluminar tu cocina. Necesitas desde tres cucharones, velas pequeñas redondas y un alicate (si es necesario)

Pasos a seguir:

1-    Toma los cucharones y dobla uno a uno la punta del mango con el alicate, hasta formar una pequeña curva que alcance para poder colgarlos (con algunos no es necesario hacerlo)

2-    Pon una vela en la parte cóncava del cucharón.

3-    Cuelga el cucharón en una superficie hasta que quede bien enganchado.

¡listo! Ahora sólo debes encender las velas.

cocina1

Fuente: http://www.viralistas.com/magnificas-ideas-reciclar-utensilios-de-cocina/

 

-       De panera a cubreplato: ¿Te aburriste de tu panera? Con estos simples materiales puedes transformarla en un lindo cubre platos. Necesitas una panera de mimbre, pintura acrílica, pincel, cinta  adhesiva de papel (masking tape) y una manilla redonda.

En sólo cuatro pasos podrás tener un nuevo utensilio:

1. Coloca la cinta adhesiva de papel sobre la cubierta de la panera para crear un diseño original, para pintar y no traspasar los bordesUsa la pintura acrílica para pintar los distintos sectores de la panera.Cuando la pintura seque, retira la cinta y pinta las otras secciones.Puedes poner la manilla al centro de la panera y ¡listo!

cocina2

2. Usa la pintura acrílica para pintar los distintos sectores de la panera.

3. Cuando la pintura seque, retira la cinta y pinta las otras secciones.

4. Puedes poner la manilla al centro de la panera y ¡listo!

cocina3

Increíbles candelabros hechos con vasos: ¿tienes vasos sin uso que quieres botar? No te deshagas de ellos, nosotros tenemos una buena idea para ti.

Para eso necesitas: Molde (figuras en internet o pueden ser hechas por ti), pincel, vaso, escarcha  (puedes encontrar en supermercados y bazares), vela, pegamento cola, lápiz, papel de contacto, tijera.

Pasos a seguir:

1. Comienza imprimiendo el molde de animalito o lo que tu misma diseñaste. Recorta la figura por el contorno. También puedes diseñar tu propio molde con la figura que quieras. ¡Sé creativa!

2. Ubica el molde sobre la parte posterior del papel de contacto (también podrás encontrarlo como papel adhesivo), usa el lápiz para trazar la silueta del molde. 

cocina4

3. Con la tijera recorta el papel siguiendo las líneas de la figura. Ahora tenemos una bella ballena para decorar el candelabro. 

4. Pega la figura en el vaso y usa el pincel para cubrir el vaso con la cola vinílica aplicando una capa fina. Toma la escarcha y espolvorea bastante sobre el vaso antes que el pegamento cola seque. Tienes que cubrir todo el vaso. Después retira la figura de papel de contacto que habías pegado antes.

5. Coloca la vela dentro del vaso y enciéndela para lograr un ambiente cálido en el hogar.

cocina5

Más tips aquí

Fuente: http://www.vix.com/es/imj/hogar/7331/8-ideas-para-reciclar-tus-utensilios-de-cocina









Comentarios


Compartir