Relajo y vida sana, en casa

Ejercicios de relajaci贸n para realizar en casa.

Conocer algunas prácticas que contribuyan a conservar la calma, puede ser de gran ayuda para mantener lejos el estrés y la ansiedad.

Cómo relajarse:

  • Practica regularmente ejercicio físico: esto genera endorfinas, que te protegen de cualquier síntoma de ansiedad y te hacen sentir más contenta. Subir escaleras, caminar rápido o salir a correr al aire libre, además de relajar, ayudará a despejar  los pensamientos.
  • Ejercicios de respiración: contribuyen  a aliviar el estrés del día a día. Respirar de manera controlada puede bajar la presión arterial, la frecuencia cardíaca y generar calma. Cierra los ojos, inhala y exhala profundamente, cuenta hasta 10 y bota el aire suavemente. Repite esta secuencia por 10 minutos al día y sentirás los cambios.
  • Escuchar música relajante: siempre que se hace se libera dopamina, sustancia responsable de proporcionar una sensación de bienestar; la clave está en el volumen, el ritmo y en que sea tu preferida. Tómate un par de minutos al día y concéntrate en tu música favorita. Puedes  acompañar con ejercicios de respiración para que tengas mejores resultados.
  • Colorear mandalas: está  de moda. Colorear estos dibujos hace que  que la persona se concentre tanto en la tarea que, con el entrenamiento correcto, llega a desconectar otros pensamientos intrusivos y conseguir un estado temporal de bienestar. Las mandalas para pintar están ya en casi todas las  librerías. Puedes también descargarlas  de Internet.

Practica meditación: ha demostrado generar efectos beneficiosos tanto a nivel físico como psicológico. Este estado lleva a una conciencia plena de la realidad, de aceptación del aquí y ahora, sin quedar aferrado a los pensamientos o emociones que provocan estrés. Practica 30 minutos cada día, al inicio de la jornada o por la noche, sentada en el suelo, con ropa holgada y en una posición cómoda (no hace falta adoptar una postura determinada) pero con la espalda recta para ayudar  a una respiración abdominal.

Si quieres saber más tips para estar con tu mente y cuerpo en equilibrio haz aquí.





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