Relajo y vida sana, en casa

Ejercicios de relajación para realizar en casa.

Conocer algunas prácticas que contribuyan a conservar la calma, puede ser de gran ayuda para mantener lejos el estrés y la ansiedad.

Cómo relajarse:

  • Practica regularmente ejercicio físico: esto genera endorfinas, que te protegen de cualquier síntoma de ansiedad y te hacen sentir más contenta. Subir escaleras, caminar rápido o salir a correr al aire libre, además de relajar, ayudará a despejar  los pensamientos.
  • Ejercicios de respiración: contribuyen  a aliviar el estrés del día a día. Respirar de manera controlada puede bajar la presión arterial, la frecuencia cardíaca y generar calma. Cierra los ojos, inhala y exhala profundamente, cuenta hasta 10 y bota el aire suavemente. Repite esta secuencia por 10 minutos al día y sentirás los cambios.
  • Escuchar música relajante: siempre que se hace se libera dopamina, sustancia responsable de proporcionar una sensación de bienestar; la clave está en el volumen, el ritmo y en que sea tu preferida. Tómate un par de minutos al día y concéntrate en tu música favorita. Puedes  acompañar con ejercicios de respiración para que tengas mejores resultados.
  • Colorear mandalas: está  de moda. Colorear estos dibujos hace que  que la persona se concentre tanto en la tarea que, con el entrenamiento correcto, llega a desconectar otros pensamientos intrusivos y conseguir un estado temporal de bienestar. Las mandalas para pintar están ya en casi todas las  librerías. Puedes también descargarlas  de Internet.

Practica meditación: ha demostrado generar efectos beneficiosos tanto a nivel físico como psicológico. Este estado lleva a una conciencia plena de la realidad, de aceptación del aquí y ahora, sin quedar aferrado a los pensamientos o emociones que provocan estrés. Practica 30 minutos cada día, al inicio de la jornada o por la noche, sentada en el suelo, con ropa holgada y en una posición cómoda (no hace falta adoptar una postura determinada) pero con la espalda recta para ayudar  a una respiración abdominal.

Si quieres saber más tips para estar con tu mente y cuerpo en equilibrio haz aquí.





¿Quieres seguir leyendo?

Conoce la medicina ayurvédica para tener una vida más plena
mente feliz

Conoce la medicina ayurvédica para tener una vida más plena

La medicina ayurvédica es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India que utiliza como base cinco tópicos para lograr que te desintoxiques. También utiliza plantas medicinales, masajes y técnicas...
Descubre lo que un buen paseo puede hacer por ti
mente feliz

Descubre lo que un buen paseo puede hacer por ti

Pasear puede ser una de las cosas más agradables y entretenidas que puedes hacer y, por si no lo sabías, esta simple actividad trae muchos beneficios para tu salud.
Dile adiós a las noches de insomnio
mente feliz

Dile adiós a las noches de insomnio

Llega la noche y en vez de dormir, no puedes dejar de dar vueltas en tu cama. ¿Ya te cansaste de contar ovejas? Hoy te mostraremos una fórmula natural que podría ayudarte con este problema:




Comentarios


Compartir