Panqueques de espinacas

Para los amantes de los panqueques salados, les compartimos esta deliciosa combinación de espinaca y pollo.

La variedad de rellenos, tantos dulces como salados hacen del panqueque partícularmente una preparación muy versátil y fácil. Este plato sirve perfectamente como entrada o como plato príncipal añadiendo acompañamientos a gusto.

Ingredientes

220 grs. de harina.
2 huevos.
½ atado de espinaca cocida (escurrida son 200 gramos)
Opcional, unas hojas de albahaca cocida. 
½ litro de leche
40 gramos de manteca para la masa.
50 gramos de manteca para armar los panqueques.
1 cucharadita de sal.

Relleno sugerido

2 cebollas
250 gramos de salsa blanca
½ pollo cocido picado.

Preparación

Mezclar en la licuadora los 2 huevos, ¼ litro de leche, sal, la espinaca y albahaca cocidas y picadas y la manteca cortada en cuadraditos. Licuar bien, ir agregando el harina y luego el resto de la leche, seguir licuando hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado, o continuar batiendo un poco a mano hasta que se vea homogénea. 

Poner al fuego la sartén con un trocito de manteca para cada panqueque, cuando se derritió echar un cucharón de masa mas o menos en el centro y acomodarla moviendo la sartén hasta que cubra el fondo, dejar unos momentos hasta que se vea cocida, no hace falta darles la vuelta, quedan cocidos como en la foto de abajo, pero yo lo prefiero para que queden mas dorados, para lo cual tengo preparada en la hornalla contigua a la que estoy usando una sartén idéntica a la que uso con un trocito de manteca, entonces, cuando el panqueque ya se ve listo, tiro sobre la segunda sartén el panqueque (del lado que no se cocinó) y lo dejo dorar apenas unos segundos. 

Para el relleno pique el pollo, rehogue en aceite las cebollas bien picadas y agrégueles el pollo picado y el pote de salsa blanca. Arme los panqueques y sirva cubiertos de su salsa favorita o simplemente espolvoree con queso parmesano rallado. Acompañe con ensalada de tomates y champiñones crudos. 









Comentarios


Compartir