Tus piernas fuertes, tonificadas y tersas

Ejercicios para mantener tus piernas tonificadas y fuertes.

No tengas miedo y comienza a mostrar tus piernas. Mantenerlas siempre lindas es posible con constancia y fuerza de voluntad. Te dejamos una rutina para lograrlo. ¡Comencemos!

Sentadillas con una sola pierna:

Zona a trabajar: cuádriceps y glúteos.

Da un paso hacia adelante con la pierna derecha y luego extiende la pierna izquierda hacia atrás. Doblas las rodillas y baja el tronco. La idea es que bajes lo que más puedas, llevando tu rodilla izquierda hacia el piso. Repite 12 sesionesde cada una. 

Dato: cuando ya seas una experta, puedes sostener con cada mano una pesa, así será otro ejercicio y no te aburrirás.

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Elevaciones: 

Zona a trabajar:  muslo superior y muslo inferior

 Párate frente a una silla bajita o a la escalera de casa. Eleva el pie derecho y pisa el primer escalón o la silla. Sube el pie izquierdo y colócalo junto al derecho, baja, primero con el pie derecho y después con el izquierdo. Ojo… mantén siempre la espalda muy derecha y el abdomen contraído para resultado óptimo. Repite este ejercicio 12 veces y cambia de pierna inicial. 

Dato: Si ya te transformaste en una experta, puedes añadir pesas de resistencia en las pantorrillas que puedes adquirir en tiendas deportivas.

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Steps: 

Zona a trabajar: pierna completa 

Aquí combinas ejercicios aeróbicos con trabajo para la musculaturacompleta; puedes acompañar con música en casa o ir a clases donde puedes compartir con amigas. 

El step puedes comprarlo o hacerlo en casa con libros duros o cajas de manera (de o más de 15 cm para comenzar). Son ideales para fortalecer y a la vez tonificar las piernas.

Comienza subiendo y bajando, siempre con la espalda derecha. 

Dato: puedes agregar movimientos de brazos para hacer tu ejercicio más integral.

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¡Ejercítate día a día!

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