Los beneficios de caminar descalza

Tus pies tienen muchas terminaciones nerviosas que estimulan puntos de energía que revitalizan tu cuerpo y que se activan cuando caminas por la arena, tierra, pasto etc.

Caminar, es un ejercicio tonificante para el cuerpo porque –como te mencionamos anteriormente- posee muchas terminaciones nerviosas que estimulan diferentes órganos. Caminar descalza o estar sin zapatos durante el día ayuda a desbloquear emociones contenidas que luego pueden convertirse en ansiedad, depresión u otras enfermedades.

 

Caminar sin zapatos permite que la sangre se impulse de mejor manera hacia el corazón. Lo ideal es hacerlo una hora al día en un entorno natural o si lo prefieres en tu casa. En épocas de frío hazlo con calcetines.

 

Si caminas en arena fina estarás masajeando tus pies, relajando músculos y también exfoliándolos de impurezas. En cambio si caminas sobre superficies rugosas y levemente inclinadas, como por ejemplo la vereda, tus pies se adaptarán a esa superficie y harán un trabajo diferente al que hace cuando está con zapatos (fuerzas diferentes que tonifican tus piernas).

También puedes caminar sobre superficies inclinadas, pero teniendo extremo cuidado con tus rodillas, caderas, columna y glúteos, provocará el mismo efecto anterior.

 

Como tip, te contamos que caminar sobre puntitas y luego sólo sobre talones es un buen ejercicio para fortalecer los pies.

 

¿Conocías estos beneficios? ¡Cuéntanos!

Fuente: https://mejorconsalud.com/beneficios-de-caminar-descalzo-que-desconocias/









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